La Cocina de Jaime Castellanos: La importancia de comer frutas para la salud

Escrito por lacocinadejcastellanos 03-05-2018 en Frutas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una vez más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo un post donde hablaremos de la importancia de incluir frutas en nuestra dieta DIARIA. Comentaremos sobre los principales componentes de los mismos y sobre todo acerca de los beneficios que nos aportan el consumir frutas. 



Si bien las fruta son alimentos que gustan a la gran mayoría de personas, no todos tienen el hábito de consumirlas con regularidad y probablemente sea porque la mayoría desconoce los beneficios de estos alimentos.

Hablaremos primero de su composición:

·  La mayoría de frutas tienen como componente principal el agua, aproximadamente por cada 100 gramos de frutas consumimos de 80 a 90 gramos de agua. Eso hace de las frutas alimentos ideales para mantenerse hidratado, casi como tomar agua.

·  Son ricas en fibra, cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

·  Sales minerales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y calcio.

·  Vitaminas: las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Los beneficios de consumir frutas son muchos y a continuación os los comentamos:

·  Una ración diaria de 3 a 4 frutas, brindan la cantidad diaria suficiente de vitamina C; además aportan gran variedad de vitaminas y minerales.

·  Hidratan el organismo.

·  Ayudan al funcionamiento del sistema digestivo.

·  Facilitan el drenaje de líquidos y ayudan a depurar el organismo.

·  Aportan fibras vegetales.

·  No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

·  Son antioxidantes naturales.

Espero que esta información os haya servido para conocer mejor los beneficios de consumir estos alimentos que, además de sanos, son riquísimos. ¡Hasta el próximo post!