Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: ¿Cómo preparar una sopa de pollo casera?

Escrito por lacocinadejcastellanos 18-10-2017 en alimentación. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como ya sabéis, para llevar una dieta equilibrada y sana, hay que comer un poco de todo. Por esa razón, esta semana traigo una receta muy sencilla y rica que además es ideal para este cambio de clima donde empieza a hacer más fresquito. Esta magnífica receta es la de sopa de pollo casera.

La podéis hacer en olla rápida y el tiempo disminuye considerablemente, pero si disponéis de un rato para hacer el caldo de pollo suavemente en cazuela tradicional, el resultado será mucho más rico.

Ingredientes del campo de Jaime Castellanos

·  1 esqueleto de pollo

·  2 traseros de gallina

·  1 puerro

·  3 zanahorias medianas

·  1 cebolla grande

·  2 ramas de perejil

·  Agua

·  Sal

·  Fideo fino para sopa

La sopa de Pollo de Jaime Castellanos paso a paso:

·  Limpiamos las verduras y la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el  pollo o los traseros de gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y hacemos el caldo lentamente durante unas dos horas.

·  Sacamos las carnes y las verduras y colamos el caldo. Ayudándonos de una cuchara sacamos la grasa superficial que tenga. Llevamos a ebullición, echamos el fideo y un poco de sal, bajamos el fuego y dejamos hasta que la pasta esté cocida.

Tip de Jaime Castellanos:

La sopa de pollo hay que servirla bien caliente y la puedes acompañar con crutones de pan tostado, también se puede añadir la propia carne del pollo previamente utilizada para hacer el caldo.

¡Esto es todo por esta semana! Espero que os haya gustado y si habéis probado de hacerla, ¡mandarme fotos y/o comentarios a cualquiera de mis redes sociales!

¡Hasta la próxima!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161 


Jaime Castellanos: ¿Cuál es el peligro de los alimentos transgénicos?

Escrito por lacocinadejcastellanos 10-10-2017 en alimetación. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo un post para reflexionar sobre los peligros que tienen los alimentos transgénicos; la mayoría de nosotros no somos conscientes de que muchas veces incluimos en nuestra dieta este tipo de alimentos y los peligros que conlleva esto para nuestra salud

Primero empezaré explicando que este tipo de alimentos son aquellos que por su composición tienen una alteración genética; es decir, en su ADN, y debido a ello se crean alimentos con mutaciones determinadas y preconcebidas.

Diferentes estudios han determinado que este tipo de alimentos tienen muchos peligros para la salud, además afectan la industria agrícola y en general sus desventajas son un problema para la sociedad.

Me imagino que la pregunta que os hacéis todos es  ¿cuál o cuáles son los peligros de consumir los alimentos transgénicos?

Se sabe que dentro de los peligros de consumir este tipo de alimentos está: la aparición de nuevas alergias, la aparición de genes resistentes a los antibióticos, un aumento en la contaminación de los alimentos y la reducción de la capacidad de fertilidad. Si bien no hay pruebas contundentes, también se cree que el consumo de estos alimentos puede influir en la aparición de enfermedades como el cáncer.

Lamentablemente hoy por hoy las grandes multinacionales trabajan para obtener más alimentos transgénicos así que a continuación os presento una lista de los alimentos transgénico que son más comunes en el mercado:

·  Maíz y todos sus derivados (harinas, aceites, salvados, otros)

·  Soja

·  Algodón

·  Arroz

·  Tomates de larga duración

·  Fresas

·  Piñas

·  Pimientos

·  Leche

¡Esto ha sido todo en la Cocina de Jaime Castellanos! Espero que la información os sea útil y que la tengáis en cuenta a la hora de ir al supermercado.

¡Hasta el próximo post!