Recetas de Jaime Castellanos: Sangría de vino

Escrito por lacocinadejcastellanos 24-04-2017 en Recetas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Hoy veremoscómo hacer una auténtica Sangría española. Una de las bebidas más internacionales de nuestro país.Para quela Sangría tenga auténtico sabor a frutas es imprescindible prepararla con algo de antelación, así el vino tienetiempo de adquirir los sabores de la fruta y la Sangría se llena de matices.

Ingredientes para la Sangría de Jaime Castellanos:

  • 1 botella de vino tinto joven (de 3/4 de litro)
  • 2 melocotones
  • 1 manzana
  • 1/2 litro de zumo de naranja recién exprimido
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua
  • Opcional: gaseosa o refresco de naranja o refresco de limón


Paso a paso: cómo hacer 2 litros de SANGRÍA:

  1. Echa en una jarra de dos litros una botella de vino tinto (de 3/4 de litro).
  2. Pela los melocotones y la manzana, córtalos a cuadraditos y échalos en la jarra con el vino para que la fruta no se ponga negra.
  3. Añade medio litro de zumo de naranja y el zumo de un limón. Ten cuidado de que no caiga ninguna pepita y si lo ves necesario usa un colador.
  4. Para endulzar nuestra sangría pon en un cazo dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua. Deja a fuego medio-fuerte hasta que el azúcar se disuelva completamente y entonces añádelo a la sangría.
  5. Ahora tenemos que dejar reposar la sangría durante dos horas a temperatura ambiente para que el vino tome el sabor de la fruta y sea una auténtica sangría.
  6. Si te gusta la Sangría más suave puedes añadirgaseosa o refresco de naranja o de limón.
  7. Por último, solo te queda servir la Sangría en vasos con hielo ¡y listo!

Consejos de Jaime Castellanos:

Quizás eches en falta las rodajas de naranja, pero tienes que tener en cuenta que en la parte blanca de la cáscara hay sustancias bastante amargas. Si echas las rodajas de naranja y las dejas macerar en el vino puede que tu Sangría se ponga un poco amarga.

Con el limón pasa lo mismo que con la naranja y por eso prefiero añadir los zumos de ambas frutas en vez de las frutas troceadas. Como cocinero aconsejo este método,  pero si lo desean pueden añadir a la sangría el limón y la naranja troceados.

Puedes añadir todas las frutas que quieras a la sangría pero ten en cuenta que algunas se estropean y oxidan antes que otras. En mi opinión, el melocotón y la manzana son las dos frutas imprescindibles además de los zumos del limón y de naranja.  Pero si deseáis una sangría más afrutada, el plátano (no muy maduro) y las cerezas (sin hueso) también son muy buena opción.

¡Pero como siempre a vuestro gusto!

Soluciones de Jaime Castellanos

Si tienes la tentación de añadir azúcar directamente a la Sangría en vez de preparar el almíbar piensa que el azúcar no se disuelve bien en los líquidos fríos. Por eso es mejor preparar antes el almíbar.

¿Te ha gustado la receta?

Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas /

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161  

¡Hasta la próxima!