Jaime Castellanos recetas

¿Qué se come en las distintas regiones de España? ¡Salimos de La Cocina de Jaime Castellanos! (II)

Escrito por lacocinadejcastellanos 23-12-2016 en Gastronomía. Comentarios (0)

¡Hola de nuevo a todos los amantes de la cocina que pasen por aquí! Si sois fieles seguidores de mi blog “La Cocina de Jaime Castellanos”, sabréis que me gusta explorar la cultura gastronómica de otros países del mundo, pero sobre todo, la cultura gastronómica de nuestra región. España es un territorio con infinidad de propuestas gastronómicas que no tienen desperdicio. Los que han tenido la suerte de viajar por todo el país, seguro que saben de lo que hablo. Para los que no han podido recorrer los restaurantes más tradicionales de las distintas comunidades autónomas de nuestro país, hoy os invito a hacer un segundo repaso a algunos de los platos más característicos de España.

Si queréis ver la primera parte, aquí tenéis el enlace: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1474618602/que-se-come-en-las-distintas-regiones-de-espana-salimos-de-la-cocina-de-jaime-castellanos-/

¿Me acompañáis?

Valencia. Si hayun plato español mundialmente conocido, es la paella. Y dentro de esta categoría, la paella valenciana es la más famosa. El nombre paella hace referencia tanto al recipiente donde se prepara como a la receta en sí. La paella se ha convertido en un icono gastronómico español, siendo en muchos hogares el plato tradicional de los domingos. Para ser considerado paella valenciana debe llevar los siguientes ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Los expertos saben lo importante que es no pasar el arroz para conseguir un resultado exquisito.


Cantabria. La situación geográfica de Cantabria hace que el marisco y el pescado sean productos estrella de su gastronomía. Por eso no es de extrañar que uno de sus platos más representativos sean los calamares fritos. Los calamares fritos rebozados con harina son una tapa muy famosa en la zona. Se suelen servir cortados en aros finos y con un poco de limón. También se pueden llamar calamares a la romana o rabas.


Navarra. De Navarra son muy conocidas las alcachofas con jamón. La alcachofa es un alimento que ayuda a combatir el colesterol y representa una fuente de calcio y fósforo. Además, tiene acción depurativa dentro del organismo. Las alcachofas con jamón suelen presentarse  en forma de tapa.


Aragón. ¿Quién no ha oído hablar del pollo al chilindrón? Esta salsa es originaria de Aragón y su elaboración se basa en pimientos, cebolla, ajo, tomate y jamón. Suele servirse con cordero o pollo. Se dice que la receta original es de Zaragoza. Los cocineros de la región recomiendan usar un pollo campero para que el resultado en conjunto sea delicioso.


¿Qué os ha parecido esta segunda parte de mi ruta gastronómica por España? ¿Conocéis algún plato tradicional que merezca una mención especial en mi blog? Contádmelo en mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


El bizcocho de limón de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 14-12-2016 en Postres. Comentarios (0)

¡Bienvenidos otra semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como ya sabéis, una vez a la semana comparto con vosotros alguna de mis recetas favoritas, y me he dado cuenta de que hace muchos días que no cuelgo la elaboración de un postre dulce. Por este motivo, hoy os he preparado un post donde os explico cómo preparar el bizcocho de limón de Jaime Castellanos

El paso a paso de esta receta es extremadamente fácil, y os aseguro que es apto para cocineros de cualquier nivel.

Además, los ingredientes que vamos a necesitar son productos que fácilmente podemos tener en la nevera o comprar en un supermercado cercano.

¿Estáis listos?

Dificultad: Fácil

Tiempo: 15 minutos (+ cocción)

Ingredientes para el bizcocho de limón de Jaime Castellanos:

§  1 yogur de limón

§  Aceite de girasol (cantidad de aceite que llene 1 yogur vacío)

§  Azúcar (cantidad de azúcar que llene 2 yogures vacíos)

§  Harina (cantidad de harina que llene 3 yogures vacíos)

§  4 huevos

§  1 sobre de levadura

§  Anís (cantidad de anís que llene ½  yogur vacío)

Elaboración:

Paso 1: Para empezar, bate todos los ingredientes con una batidora eléctrica. Recuerda que es importante cumplir las medidas indicadas para que el resultado sea el óptimo.

Paso 2: Coge una bandeja de aluminio y rellénala con la mezcla. Asegúrate de no rellenar la bandeja hasta arriba, ya que cuando metas la preparación en el horno ésta ganará volumen.

Paso 3: Antes de meter la bandeja en el horno, esparce por encima de la mezcla un puñado de almendras troceadas.

Paso 4: Introduce la bandeja al horno durante 45 – 50 minutos a 180º aproximadamente. Puedes ir revisando la textura del bizcocho con un tenedor.

Paso 5: Una vez pasados los 50 minutos, saca la preparación del horno y déjala enfriar. Una vez esté a temperatura ambiente, espolvorea azúcar glas por encima. ¡Listo!

¡Y hasta aquí la receta de esta semana! ¿Qué os ha parecido? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Jaime Castellanos: 5 tendencias alimentarias al alza

Escrito por lacocinadejcastellanos 12-12-2016 en dietas. Comentarios (0)


¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Si sois asiduos a mi blog de cocina, sabréis que no estoy a favor de las dietas. Creo firmemente que lo importante es comer de forma equilibrada y sana durante todo el año y no apuntarse a modas puntuales que lo único que consiguen es desestabilizar nuestro organismo.

Sin embargo, últimamente han salido varias tendencias alimentarias que han sido avaladas (y también criticadas) por profesionales de la nutrición.

En el post de hoy me dispongo a daros una visión objetiva de cada una de estas tendencias o dietas de moda para que las conozcáis un poco mejor y podáis valorar si os convencen sus argumentos.

¿Preparados?

Dieta flexitariana

Los flexitarianos basan su dieta en verduras, frutas y legumbres (80%), sin embargo, se permiten el consumo de carne y pescado (20%) de forma ocasional o en pequeñas dosis. Se dice que los flexitarianos son los vegetarianos menos estrictos, ya que también aceptan el consumo de huevos y queso. En la mayoría de casos, las personas que deciden seguir una alimentación “flexible”  lo hacen por razones de salud.

Dieta crudivegana

Los crudiveganos son los veganos más estrictos, ya que toda su alimentación está basada en alimentos crudos, sin poder consumir alimentos cocinados o procesados. Su argumentario se basa en razones de salud, razones morales y razones éticas. Su dieta se basa principalmente en frutas, verduras, semillas, frutos secos y raíces. Las grasas las obtienen de alimentos como el aguacate, el coco o los frutos secos.

Dieta macrobiótica

La alimentación macrobiótica se basa en la filosofía ying-yang y en la búsqueda del equilibrio entre las propiedades de los alimentos. Algunos de sus pilares son comer sólo cuando se tiene hambre y consumir alimentos de temporada.

Dieta paleo

La dieta paleo se basa en comer como lo hacían nuestros antepasados. No se permite el consumo de lácteos, alimentos procesados ni cereales. Tampoco se consumen patatas ni pasta por su alto contenido en carbohidratos. El pescado y sobre todo la carne son la base de esta alimentación.

Dieta sin gluten

Las personas que sufren celiaquía (intolerancia a las proteínas de los cereales) no pueden consumir cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Sin embargo, muchas personas que no sufren esta intolerancia también han optado por una dieta gluten free. Los asiduos a esta forma de alimentarse afirman que se sienten menos pesados. No obstante, los productos para celíacos son más caros y suelen contener más azúcar para compensar la pérdida de sabor.

¿Qué opináis de las dietas? ¿Seguís alguna? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!

¿Todavía no has leído mis últimos posts? Aquí te dejo alguna recomendación:

La tortilla de Jaime Castellanos: Del Campo a la Mesa: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1479114587/la-tortilla-de-jaime-castellanos-del-campo-a-la-mesa/

Recomendación de Jaime Castellanos: Super Size Me y Fast Food Nation: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1478598123/recomendacion-de-jaime-castellanos-super-size-me-y-fast-food-nation/


Los huevos rellenos de Jaime Castellanos: del campo a la mesa

Escrito por lacocinadejcastellanos 09-12-2016 en Aperitivos. Comentarios (0)

¡Bienvenidos un día más a La Cocina de Jaime Castellanos! Hoy os traigo la segunda parte de las recetas “del campo a la mesa”, donde os intento transmitir la importancia de consumir huevos de procedencia ecológica. Si queréis saber qué diferencias existen entre los huevos de código 3 y los de código 0, lo encontraréis detallado en mi post: “La tortilla de Jaime Castellanos: Del Campo a la Mesa”.Dicho esto, hoy os he preparado una receta donde los huevos vuelven a ser los protagonistas indiscutibles. Los huevos rellenos de Jaime Castellanos son perfectos como entrante de una comida. Si queréis darle un toque más sofisticado (sobre todo ahora que se acerca la Navidad), podéis usar rellenos más especiales como langostinos, caviar o boquerones. En este caso, sin embargo, la receta es mucho más sencilla y apta para todos los bolsillos.

¿Preparados para entrar en la cocina?

Dificultad: Muy Fácil

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes para los huevos rellenos de Jaime Castellanos:

§  6 huevos

§  3 latas de atún

§  1 pimiento rojo

§  1 cebolla

§  1 puñado de aceitunas

§  Mayonesa

§  Queso para gratinar

Elaboración:

Paso 1: Coloca un recipiente con agua al fuego y hierve los huevos. Una vez hervidos, córtalos por la mitad y separa las yemas.

 Paso 2: Trocea las yemas en un bol e introduce las latas de atún. Corta el pimiento, la cebolla y las aceitunas en trozos muy pequeños y añádelos al recipiente. Fusiónalo todo. Una vez lo tengas tozo mezclado, añade un poco de mayonesa para conseguir una masa homogénea.

Paso 3: Rellena los huevos con la mezcla anterior. Una vez listo, esparce un poco de queso para gratinar por encima de los huevos.

Paso 4: Coloca los huevos rellenos al horno durante 5 minutos. El objetivo es gratinar el queso de la parte superior. Una vez consigas el gratinado, ¡ya puedes servir los huevos rellenos!

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Con qué ingredientes podríamos rellenar los huevos para darle un toque original al resultado? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!

¿Todavía no has leído mis últimos posts? Aquí te dejo alguna recomendación:

La tortilla de Jaime Castellanos: Del Campo a la Mesa: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1479114587/la-tortilla-de-jaime-castellanos-del-campo-a-la-mesa/

Recomendación de Jaime Castellanos: Super Size Me y Fast Food Nation: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1478598123/recomendacion-de-jaime-castellanos-super-size-me-y-fast-food-nation/