Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: 6 tentempiés saludables

Escrito por lacocinadejcastellanos 21-11-2016 en tentempiés. Comentarios (0)

¡Hola de nuevo a todos! Bienvenidos una vez más a La Cocina de Jaime Castellanos. Si sois de los que siempre tenéis el estómago medio vacío y necesitáis picar entre horas para no caer redondos a lo largo del día, este post os va a interesar. Hoy os presento 6 propuestas de tentempiés saludables para poder comer entre horas sin sentirse culpable. Además, ¡todos ellos están buenísimos! Como ya habréis leído en otros artículos, los nutricionistas recomiendan comer fruta, frutos secos, un yogur u otras cosas ligeras entre horas. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente para todo el mundo. Por este motivo, mis propuestas son un poco más completas y saciantes. La base de todas ellas será el pan integral como fuente de energía para nuestro organismo.

¿Empezamos?

1.  Tostada con medio aguacate


El aguacate, como ya os he contado en otros posts, es una fruta excelente para darnos energía, ya que es rica en grasas saludables. Con medio aguacate será suficiente para sentirnos saciados a lo largo de la mañana o de la tarde. Si quieres, puedes acompañarlo con lonchas de tomate natural, ¡riquísimo!

2.  Tostada con hummus


El hummus es originario de Oriente Medio y es, básicamente, puré de garbanzos. Las legumbres son un alimento muy bajo en calorías pero que nos saciará durante todo el día gracias a su aporte de hidratos de absorción lenta.

3.  Tostada con queso fresco


Existe una creencia popular de que el queso es malo y debemos consumirlo muy esporádicamente, ya que contiene mucha grasa.  Sin embargo, en La Cocina de Jaime Castellanos somos muy fans del queso (como ya habréis notado en mis recetas) y no queremos renunciar a él. Por eso os propongo una tostada con queso fresco, la versión de queso más bajo en grasas y rico en proteína. Puedes acompañarlo con un poquito de orégano.

4.  Tostada con paté de berenjena


El paté de berenjena es una alternativa para sustituir el tradicional paté de carne, además, se puede preparar en casa. La berenjena es un alimento desintoxicante  y que ayuda a la digestión.

5.  Tostada con olivada


La olivada es un paté de aceitunas muy sabroso y fácil de conseguir en cualquier supermercado. Puedes acompañarlo con un poco de rúcula por encima o con tomates secos.

6.  Tostada con tomates cherry


Si preferimos algo más fresquito, esta opción te gustará. Corta tomates cherry por la mitad y colócalos encima de la tostada. Con un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta, el resultado es exquisito. 

¿Cuál de mis propuestas os ha gustado más? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Los pimientos rellenos de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 21-11-2016 en Entrantes. Comentarios (0)


¡Bienvenidos un día más a La Cocina de Jaime Castellanos! Hoy, como cada semana, os traigo una receta súper fácil de preparar y con un resultado muy efectivo. Los pimientos rellenos de Jaime Castellanos son una buena elección para presentar como entrante o como primer plato en una comida. Una de las ventajas principales de esta receta es su gran versatilidad, ya que puedes rellenar los pimientos con lo que quieras: verduras, carne, arroz, queso,… En este caso, para la versión de Jaime Castellanos, usaremos arroz, champiñones, verduras y queso para el relleno.

¿Preparados para entrar en la cocina? ¡Vamos!

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para los pimientos de Jaime Castellanos:

§  2 pimientos rojos grandes (también puedes usar pimientos verdes o amarillos)

§  1 puñado de arroz

§  Queso parmesano (también puedes usar otros quesos para gratinar)

§  1 cebolla

§  3 champiñones grandes

§  1 tomate

§  Salsa de soja

Elaboración:

Paso 1: Pon una olla con agua a hervir para, posteriormente, preparar el arroz y dejarlo reservado.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle un toque especial al plato, puedes usar arroz negro en vez del tradicional arroz bomba o arroz Basmati.

Paso 2: Coge los pimientos y córtalos por la mitad. Vacía la parte interior para poder rellenarlos con los otros ingredientes.

Paso 3: Corta en trocitos muy pequeños la cebolla, los champiñones y el tomate. Añádelos a un recipiente suficientemente grande para poder mezclarlos bien. Alíñalo con un poco de aceite de oliva, salsa de soja, sal y pimienta negra. Introduce el arroz a la mezcla una vez esté listo. Remuévelo todo.

 Paso 4: Introduce la mezcla de arroz y verduras dentro de los pimientos. Una vez hecho, añade un poco de queso parmesano por encima.

Paso 5: Colca los medios pimientos rellenos al horno. Controla que los pimientos adquieran una textura un poco blanda y que no se quemen. ¡Y listo!

¿Se te ocurre qué otros ingredientes se podrían usar para rellenar los pimientos? ¡Dame tu opinión en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Jaime Castellanos: Gastronomía europea (Parte II)

Escrito por lacocinadejcastellanos 14-11-2016 en Cocina Internacional. Comentarios (0)

¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos. Como ya os anuncie en uno de mis últimos posts, hoy os traigo la segunda parte de “Jaime Castellanos: Gastronomía europea”. En el primer viaje europeo nos fuimos a Francia, Reino Unido y Grecia. Esta vez descubriremos la cultura gastronómica de Italia, Bulgaria e Islandia. ¿Estáis preparados?

Italia – Focaccia


La cocina italiana es un ejemplo claro de lo que conocemos como comida mediterránea. Y aunque lo más característico de este país son la pizza, la pasta y su infinidad de postres (tiramisú, helado, panna cotta,…), hoy hablaremos de la focaccia. La focaccia es un tipo de pan parecido al de la base que se utiliza para elaborar pizzas. Suele estar hecho a base de harina, aceite, agua, levadura y sal. Normalmente se acompaña de aceite de oliva y hierbas aromáticas, aunque también es habitual encontrar focaccia con cebolla o aceitunas.

Bulgaria – Banitsa (o Banitza)


La gastronomía de Bulgaria resulta desconocida por la mayoría de nosotros, ya que no nos queda tan cerca como otros países como Francia e Italia. No obstante, tienen una cocina muy rica que merece la pena descubrir. En este país el pan representa un pilar fundamental en la dieta, por lo que no es de extrañar que uno de sus platos más tradicionales sea la Banitza, un pastel hecho con pasta filo, huevo y queso. Aunque esta es la Banitza tradicional, también existen variantes dulces (con manzana y canela, por ejemplo) o otras versiones de la banitza salada (con espinacas, con variedad de quesos, de jamón,…).


Islandia – Skyr


Si pensamos en Islandia es muy probable que la relacionemos con el pescado. Sin embargo, a sus habitantes suele gustarles más la carne, sobre todo la de cordero. Otro elemento básico en su dieta es el Skyr, una especie de yogur islandés. Este lácteo es muy típico de los países nórdicos, pero su origen es de la isla de los vikingos. Gracias a su toque acido, suele usarse para acompañar carnes o simplemente como postre. Es un producto con mucha proteína y muy bajo en grasas.

¿Os ha gustado la segunda parte de la ruta gastronómica? ¿Qué os parecería si la siguiente escapada fuera un poco más internacional? ¡Dadme vuestra opinión en mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


La tortilla de Jaime Castellanos: Del campo a la mesa

Escrito por lacocinadejcastellanos 14-11-2016 en Segundos. Comentarios (0)


¡Bienvenidos de nuevo a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una receta muy especial para mí, ya que fue la primera que me enseño a cocinar mi abuela cuando era pequeño. “La tortilla de Jaime Castellanos: Del campo a la mesa” es el plato perfecto para un domingo que no nos apetezca complicarnos la vida. Pero, ¿qué significa “del campo a la mesa”? Os lo voy a explicar… Como ya sabéis, la forma de criar a las gallinas influye directamente en la calidad de los huevos. Por eso yo reivindico el uso de huevos de procedencia ecológica, ya que sus gallinas han vivido libres en el campo (y no en jaulas) y han sido alimentadas con productos ecológicos.

Por si no os habíais fijado antes, en los huevos aparece un código numérico. El primero de ellos indica la forma en que se han criado las gallinas de donde proceden esos huevos. La numeración es la siguiente:

3. Son huevos procedentes de gallinas que viven en jaulas en las que no tienen espacio para moverse.

2. Son huevos procedentes de gallinas que viven en naves, pero en este caso lo hacen en el suelo en vez de enjauladas.  

1. Son huevos de gallinas camperas, que viven en naves pero tienen acceso al aire libre.

0. Son huevos procedentes de gallinas que viven en el campo o al aire libre y son alimentadas con productos ecológicos. Además, no se permite que ingieran ningún tipo de medicamento.

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 min


Ingredientes para la tortilla de Jaime Castellanos:

§  5 huevos ecológicos

§  6 patatas de tamaño medio

§  2 cebollas

§  1 pimiento rojo

§  1 diete de ajo

§  Aceite de oliva

§  Sal

Elaboración:

Paso 1: Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Introdúcelas en una sartén con aceite caliente hasta que se pochen y cojan una textura blanda. Una vez las tengas, retíralas con un escurridor para eliminar el exceso de aceite.

 Paso 2: En la misma sartén, pocha las cebollas con un diente de ajo y un pimiento cortado muy pequeño. Cuando la cebolla esté casi lista, introduce las patatas otra vez y mezcla todos los ingredientes hasta que la textura sea la óptima.

Paso 3: Retira la mezcla de patatas, cebolla y pimiento y elimina el exceso de aceite. En un bol a parte, bate los huevos. Una vez los tengas batidos, añade la mezcla con las patatas y remuévelo todo.

Paso 4: Coloca la mezcla en una sartén caliente y procede a hacer la tortilla. Debes dejar que se cocine bien por ambos lados.

Paso 5: ¡Lista! Ya tenemos la tradicional tortilla de patatas preparada para servir… ¡Del campo a la mesa!

¿Cuál es vuestra tortilla favorita? ¡Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Jaime Castellanos: Gastronomía europea (Parte I)

Escrito por lacocinadejcastellanos 11-11-2016 en Cocina Internacional. Comentarios (0)

¡Hola de nuevo! Bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos. Hoy os he preparado un post con aires muy internacionales que seguro os va a encantar. Si lo recordáis, hace unas semanas os preparé un post donde hablaba sobre las distintas comidas tradicionales de España, y esta vez he dado un paso más allá y os hablaré de los platos tradicionales de algunos países europeos. En este primer post sólo veremos Francia, Reino Unido y Grecia, pero poco a poco vamos a ir descubriendo la cultura gastronómica de todo el continente.

¿Preparados para descubrir nuevos sabores? ¡Empezamos!

Francia – Quiche



La quiche es un plato muy típico de la gastronomía francesa y consiste en una tarta salada que se puede preparar de muchísimas maneras. La base de la tarta está hecha de masa quebrada o pasta brisa (normalmente elaborada con mantequilla y harina). El relleno del quiche se elabora con huevos batidos, crema de leche fresca y cualquier ingrediente que nos aptetezca. Los quiches más tradicionales son de verduras (pimientos, cebolla, calabacín, zanahoria,…) y de carne (jamón, bacon,…). Sin embargo, también se pueden rellenar de champiñones, marisco,… Este plato francés es originario de la región de Lorena.


Reino Unido – Fish and Chips


El plato de Fish and Chips no es ni más ni menos que pescado frito. Normalmente se usa bacalao, merluza o lenguado. Está considerado como la comida rápida (fast food) de Reino Unido. Sobre todo en Londres, el Fish and Chips se ha convertido en un atractivo turístico para los que visitan la ciudad y quieren experimentar las tradiciones inglesas. Sin embargo, se dice que el origen de este plato está en el “pescaíto frito” español.


Grecia – Musaca


También conocida como musaka o moussaka, este plato es originario de los Balcanes y Oriente Medio. La versión más conocida internacionalmente es la griega. El ingrediente principal es la berenjena, que se mezcla con carne picada (normalmente de cordero) y con tomate. Mucha gente compara la musaca con la lasaña, ya que el aspecto es muy parecido y la única diferencia es que se usa berenjena en lugar de pasta. Para finalizar el plato, es habitual añadir bechamel o una mezcla de yogur griego, queso feta y huevo. En algunos restaurantes también se añade una pizca de canela.

¿Habéis estado alguna vez en alguno de estos países? ¿Qué plato os parece que puede estar más rico? ¡Contádmelo en mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!