Jaime Castellanos recetas

5 propuestas de Jaime Castellanos para comer con tupper en la oficina

Escrito por lacocinadejcastellanos 17-10-2016 en Tupper. Comentarios (0)

Ya sea por motivos económicos, por tiempo o por comodidad, son muchas las personas que optan por comer con tupper en la oficina todos los días. En La Cocina de Jaime Castellanos sabemos que no siempre es fácil preparar menús para llevar a cuestas todo el día sin perder calidad en el resultado final, por eso hoy os propongo 5 platos aptos para tupper, fáciles de elaborar y perfectos para mantener una dieta equilibrada, sana y variada.

Aunque comer con tupper no es el plan ideal para nadie, cada vez tenemos más recursos para poder disfrutar de la comida aunque no sea recién hecha: tuppers con materiales más resistentes, alimentos embasados correctamente, neveras en las oficinas,… Desde La Cocina de Jaime Castellanos queremos animaros a experimentar todas las posibilidades que ofrecen estos recipientes herméticos y ¡ser los más envidiados de vuestra oficina!

A continuación te presento 5 platos para 5 días, ¿empezamos?

1. Tortilla de patatas con espárragos verdes.

La tortilla, ya sea de patatas, de champiñones, de jamón y queso, de alcachofa o de espinacas, es un alimento ideal para llevar en un tupper. Precisamente, a mucha gente le gusta el sabor de la tortilla pasado un día de su elaboración y, además, se puede comer tanto fría como caliente.

En este caso he optado por la tradicional tortilla de patatas, ya que la patata es una fuente de energía excelente y no necesitaremos mucho más para completar la comida. Un acompañante ideal pueden ser los espárragos verdes, ya que darán un poco de color al plato y nos aportará la ración de verduras necesarias en cada comida.

La propuesta de postre de Jaime Castellanos: Una manzana con una pizca de canela.

2. Ensalada de lentejas.

Las legumbres también son ideales para llevar en un tupper. No suelen perder consistencia y mantienen el sabor intacto. Igual que en el caso de la tortilla, podemos consumirlas tanto frías como calientes. Lentejas, garbanzos, habas, guisantes… ¡hay para todos los gustos!

En esta ocasión he apostado por una ensalada de lentejas, ya que así no necesitaremos usar el microondas. Para completar el plato, podemos añadir verduras como cebolla, zanahoria, tomate, maíz, pepinillos o pimiento.

Un truco de Jaime Castellanos: Si le añades algún tipo de lechuga, lo mejor será que la aliñes justo antes de comer. De esta forma evitarás que se ponga la lechuga mala y que la mezcla quede aguada.

3. Salmón a la plancha con verduras.

Aunque el pescado no siempre es el mejor aliado para comer en la oficina debido al fuerte olor que desprende, no debemos olvidar que es un alimento imprescindible para llevar una dieta saludable.

El salmón es un pescado que, con poca cantidad nos mantendrá saciados durante horas, por lo que es una buena opción para comer fuera de casa. Si lo hacemos a la plancha o al horno, el resultado será exquisito. Dado que el salmón es un pescado ligeramente seco, es importante añadir algún tipo de verdura al plato para acompañarlo y que no resulte pesado. ¿Una buena opción? Amenizarlo con un poco de sanfaina o con un salteado de verduras.

La propuesta de postre de Jaime Castellanos: Un yogur natural con un puñado de arándanos.

4. Albóndigas con tomate.

Igual que el pescado, la carne también es un alimento fundamental y lleno de nutrientes, por lo que no debemos eliminarlo por completo de nuestra dieta. Sin embargo, si la preparamos a la plancha es muy probable que al recalentarla quede un poco seca y poco apetecible. Por este motivo mi propuesta son albóndigas con tomate, ya que su textura será la misma que en el momento de la cocción.

Si no te gustan con salsa de tomate, también puedes hacer un sofrito con base de zanahoria y cebolla.

La propuesta de postre de Jaime Castellanos: Una naranja.

5. Arroz con pollo al curri.

Como fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, el arroz es un alimento ideal. Además, sus propiedades se mantienen intactas aunque haya pasado un día de su elaboración.

Para no comer el típico arroz a la cubana, mi propuesta es acompañarlo con un poco de pollo al curri, ¡riquísimo!

Curiosidades de Jaime Castellanos: Hay quien dice que recalentar el arroz es malo para la salud, ya que puede contener cierto tipo de bacterias que no se eliminan con el calor y, consecuentemente, producir una intoxicación alimentaria. Sin embargo, todos lo hacemos y ¡seguimos vivos! Eso sí, intenta no guardar la comida demasiados días en la nevera para evitar que se ponga mala.

¡Y hasta aquí mi propuesta de platos aptos para comer en la oficina! ¿Qué os ha parecido?

Si tenéis más propuestas de menús que puedan adaptarse al tupper, no dudéis en compartirlas conmigo en cualquiera de mis redes sociales, ¡toda sugerencia será bienvenida!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Fajitas caseras: la versión de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 17-10-2016 en Entrantes. Comentarios (0)

¿Os gusta la cocina mexicana? En la Cocina de Jaime Castellanos nos encanta descubrir los secretos gastronómicos de otros países y adaptarlos a los productos y formas de cocinar de nuestro territorio. Por este motivo, hoy os presento mi receta especial de fajitas caseras con atún.

Si sois unos expertos en cocina mexicana veréis que no sigo todas las premisas que conlleva la preparación de una fajita, ya que sólo he tomado este platillo como inspiración.

Tanto las fajitas, como los burritos o los tacos son platos muy representativos de la cultura mexicana pero, poco a poco, han sido reproducidos y versionados en todo el mundo. De pollo, de ternera, de arroz, de pescado, de atún, de verduras… Sus posibilidades son infinitas.

En la versión especial de Jaime Castellanos centraremos el protagonismo al atún y al queso de cabra. A continuación os detallo el resto de ingredientes y el paso a paso para su elaboración.

¿Me acompañáis a la cocina?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para las fajitas especiales de Jaime Castellanos  (2 personas):

§  4 tortillas de harina de trigo

§  2 puñados de rúcula (si lo prefieres, también puedes usar otro tipo de hojas verdes)

§  4 rodajas de queso de cabra (si lo prefieres, también puedes usar queso brie)

§  3 latas de atún (si no te gusta el atún, puedes usar taquitos de pollo a la plancha en su lugar)

§  1 cebolla grande

§  1 pimiento rojo (también puedes usar pimiento verde o amarillo)

§  1 zanahoria

§  Olivada

§  Salsa picante (si no te gusta el picante, puedes sustituirla por otra salsa que te guste más)

Elaboración:

Paso 1: Precalienta el horno para poder calentar las tortillas de harina justo antes de servir el plato. Normalmente sólo es necesario calentarlas unos minutos. Si lo prefieres, también puedes usar una sartén, aunque tendrás que ir una por una.

Paso 2: Coge un recipiente grande y mezcla las hojas de rúcula con las 3 latas de atún.

Consejo de Jaime Castellanos: Para que el resultado final sea más gustoso, puedes mantener un poco del aceite que acompaña el atún.

Paso 3: Prepara una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Trocea la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria e introdúcelas a la sartén. Mantenlas hasta que consigan un color doradito pero sin llegar a pocharlas.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres potenciar el sabor de las verduras, puedes añadir un poco de pimienta negra a los vegetales.

Paso 4: Una vez tengas las verduras en su punto óptimo, súmalas al recipiente con la rúcula y el atún y mézclalo todo.  Es importante que cortes las verduras muy pequeñas para que puedas fusionar bien todos los ingredientes.

Paso 5: Añade un poco de olivada a la mezcla y remuévelo todo de nuevo. Si te gusta su sabor, no dudes en añadir una buena cantidad.

Paso 6: Sirve las tortillas de harina de trigo en un plato y rellénalas con la mezcla de rúcula, atún, verduras y olivada.

Paso 7: Coloca las rodajas de queso de cabra por encima.

Paso 8: Para dale un toque especial al resultado, añade un chorrito de salsa picante y cierra la fajita.

Consejo de Jaime Castellanos: Si no te gusta el picante, puedes sustituirlo por otra salsa como, por ejemplo, la salsa de yogur. Otra opción es preparar una salsa con la misma olivada.

Y hasta aquí la receta de hoy: súper sencilla e ideal para cenas con invitados especiales.

¿Os gustan las fajitas? ¿Qué ingredientes son vuestros predilectos? Compartidlo conmigo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!