Jaime Castellanos recetas

¿Qué se come en las distintas regiones de España? ¡Salimos de La Cocina de Jaime Castellanos!

Escrito por lacocinadejcastellanos 23-09-2016 en Consejos. Comentarios (0)

Como apasionado de los fogones y entusiasta del buen comer, no hay cosa que me guste más que saborear y descubrir la cultura gastronómica de mi país. Más allá de la tortilla de patatas y del jamón serrano, España tiene un repertorio fabuloso de platos tradicionales que todos deberíamos probar, al menos, una vez en la vida.

En el post de hoy me dispongo a salir de La Cocina de Jaime Castellanos y presentaros algunos de los manjares populares que se sirven en varias comunidades autónomas españolas. Pasando por el norte y el sur, desde el este hacia el oeste, mi objetivo es haceros una primera ruta gastronómica con 6 de los platos más emblemáticos y mundialmente conocidos de nuestro territorio.

Aunque no los he probado todos, ¡os aseguro que están en mi lista de cosas pendientes!

¿Me acompañáis?

Andalucía. Andalucía es uno de los sitios más calurosos de España, por lo que no es de extrañar que uno de sus platos estrella sea el gazpacho. El gazpacho es una sopa fría, normalmente con base de tomate, que sirve como entrante o como primer plato de nuestro menú. Otros ingredientes imprescindibles son la cebolla, el pimiento, el pepino, la sal y el aceite de oliva. No obstante, si no os gusta el tomate, también han salido otras versiones deliciosas como el gazpacho de sandía o el gazpacho de fresa. ¿Quieres darle más sustancia al plato final? Puedes añadirle picatostes o verduras troceadas, ¡el resultado es impecable! En  La Cocina de Jaime Castellanos tenemos nuestra propia versión del gazpacho de sandía, ¿lo has probado?

Asturias. A diferencia de las altas temperaturas del sur, ¡en Asturias saben lo que es pasar frío! Por este motivo uno de sus platos regionales por excelencia es la fabada asturiana. La fabada asturiana es un cocido con base de faba asturiana y embutidos como el chorizo. Este plato típico de la época invernal suele ser muy calórico, por lo que es habitual servirlo al mediodía.  ¿Un consejo de La Cocina de Jaime Castellanos? ¡La fabada asturiana comida el día después de su elaboración está todavía más buena!

Canarias. En las islas canarias tienen una salsa muy típica de la región: el mojo picón. El mojo picón es una salsa con base de comino que se utiliza para aderezar carnes. También es el acompañante ideal de las famosas papas arrugadas. Algunos de sus ingredientes estrella son la pimienta, el pimiento (rojo y verde), el ajo y el comino. Con lo que nos gusta el picante en La Cocina de Jaime Castellanos, ¡esta salsa no podía faltar en la ruta gastronómica!

Cataluña. En Cataluña tienen un gran surtido de platos tradicionales en función de la provincia, sin embargo, un clásico de la comunidad autónoma es el pa amb tomàquet (pan con tomate). Su elaboración es muy sencilla: coger una rebanada de pan y untarla con el jugo de un tomate y un poco de aceite de oliva. Los más tradicionales también rascan un poco de ajo por encima para potenciar el sabor. El resultado es exquisito y puede servir para acompañar carnes como la butifarra o para comer con embutidos. ¡En La Cocina de Jaime Castellanos nos apasiona el pan con tomate con jamón serrano!

Galicia. El rey de las tapas es, con permiso de las patatas bravas, el pulpo a la gallega. Este típico plato gallego consta de rodajas de pulpo cocido con pimentón dulce por encima. Servido en caliente, la versión tradicional también viene acompañada de patatas cocidas. Aunque en Galicia es un plato típico de las celebraciones y los eventos festivos, en el resto de España se ha convertido en una de las tapas más demandadas durante todo el año. En La Cocina de Jaime Castellanos lo hemos probado con pimentón picante y el resultado también es buenísimo. 

Madrid. Uno de los platos más característico de la capital, como su propio nombre indica, es el cocido madrileño. El cocido madrileño es un guiso con base de garbanzos acompañados por carne, verduras y patata. Igual que la fabada asturiana, es un plato típico de los meses de frio. Su combinación de ingredientes (legumbres, verduras y carne)  lo convierte en un plato muy rico a nivel nutricional.

¡Y hasta aquí la primera parte de la ruta gastronómica! Salir de La Cocina de Jaime Castellanos de vez en cuando es muy necesario para recordarnos que la verdadera tradición culinaria está en las cocinas de vuestras casas, seáis de donde seáis.

¿Conocéis algún plato tradicional que queráis compartir con la comunidad foodie? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales: 

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Las galletas de plátano y avena de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 16-09-2016 en Postres. Comentarios (0)

¿Te gusta el dulce y no sabes cómo introducirlo en tu dieta de forma saludable? Hoy en La Cocina de Jaime Castellanos te enseño cómo preparar galletas de plátano y avena: sanas, energéticas y distintas a las galletas tradicionales.

¿Lo más sorprendente de estas galletas? ¡No necesitarás ni harina ni huevos! Como verás a continuación, los ingredientes son muy simples y fáciles de conseguir en cualquier mercado o gran superficie.

Tal y como explicamos en la pirámide alimenticia de Jaime Castellanos, los dulces no deben ser la base de nuestra alimentación y debemos consumirlos de forma esporádica. Sin embargo, esta receta está llena de ingredientes beneficiosos para el organismo y que, combinados entre sí, nos ofrecen una mezcla exquisita.

Los dos ingredientes estrella son el plátano y la avena. El plátano es una fruta rica en vitaminas que ayuda a combatir problemas intestinales. Al ser fuente de carbohidratos complejos, lo ideal es tomarlo durante la mañana o antes de hacer deporte. La avena es uno de los cereales más ligeros que hay y, además, es muy saciante.

Hecha esta introducción, ¡manos a la obra! 

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 15 minutos (+ 40 de horneado aproximadamente)

Ingredientes para las galletas:

§  4 plátanos maduros

§  200 gramos de copos de avena finos (2 vasos aproximadamente)

§  1 manzana dulce

§  1 puñado de arándanos (también puedes usar moras o frambuesas)

§  1 puñado de virutas de chocolate negro o 1 puñado de pasas (también puedes usar otros frutos secos)

§  Una cucharada de miel

§  Canela en polvo

Elaboración:

Paso 1: Precalienta el horno a 180º.

Paso 2: Pela los 4 plátanos y cháfalos con un tenedor hasta que formen una masa uniforme y pastosa. Si los plátanos están maduros, esta tarea te resultará muy sencilla. Hazlo en un bol grande para poder hacer la mezcla de todos los ingredientes que se sumarán a continuación.

Consejo de Jaime Castellanos: Si los plátanos están un poco verdes y no puedes chafarlos con facilidad, prueba de meterlos unos segundos al microondas. Al calentarse, los plátanos se ablandarán un poco y ya no tendrás problemas.

Paso 3: Introduce los copos de avena finos al bol y fusiónalos con el plátano.

Consejo de Jaime Castellanos: Aunque la receta se hace con copos de avena finos, también puedes usar otros tipos de cereales.

Paso 4: Añade una cucharadita de miel a la mezcla. Introduce también un poco de canela en polvo (cantidad a tu gusto).

Consejo de Jaime Castellanos: Si no te gusta la canela, también puedes optar por añadir un poco de extracto de vainilla.

Paso 5: Corta una manzana a trozos muy pequeños y súmala a los otros ingredientes. 

Consejo de Jaime Castellanos: Para que el resultado sea más suave, opta por manzanas dulces como la Gala o la Reineta.

Paso 6: Introduce los arándanos al bol. Haz lo mismo con las virutas de chocolate negro o las pasas. Unifica todos los ingredientes.

Paso 7: Prepara una bandeja del horno con un trozo de papel vegetal, así evitarás que se enganchen las galletas. Una vez listo, organiza distintas bolas de la mezcla para conseguir que todas las galletas tengan un tamaño similar.

Paso 8: Aplasta las bolitas para que tengan una forma parecida a la de una galleta y colócalas en la bandeja sin que se toquen entre ellas.

Consejo de Jaime Castellanos: Para que la cocción sea más rápida, intenta que las galletas no queden demasiado gruesas.

Paso 9: Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º y hornéalas durante 30-40 minutos. Para evitar que se quemen, puedes ir controlando la textura y el color de las galletas cada 10 minutos. Una vez listas, déjalas enfriar.

Consejo de Jaime Castellanos: Con estas cantidades deberían salirte unas 20 galletas, aunque el número puede variar en función del tamaño que les hayas dado.

¡Y listas para comer!

Estas galletas de plátano y avena son ideales para tomar como tentempié, ya que nos aportarán energía y nos saciarán durante unas horas gracias a la mezcla de cereales y fruta. Son también una alternativa a las barritas energéticas que podemos encontrar en los supermercados, muchas veces llenas de azúcar y aditivos.

¿Te animas a probarlas? Cuéntame si te han gustado o si conoces alguna variante de la receta en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Frutas de otoño: los imprescindibles de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 16-09-2016 en Frutas. Comentarios (0)

Si te gusta la fruta tanto como a mí, seguro que disfrutaras mucho de este post. Hoy me dispongo a hablar de las frutas típicas de otoño. Aunque durante los meses de septiembre, octubre y noviembre no hay tanta variedad como en verano, es una época excelente para los amantes de los cítricos como la naranja o la mandarina y para los apasionados de los clásicos como la manzana o la pera.

En la cocina de Jaime Castellanos sabemos que la fruta, la verdura y las hortalizas son el pilar fundamental de una alimentación saludable, por lo que intentamos introducir cualquiera de sus versiones (crudas, salteadas, horneadas,…) en nuestras recetas. Eso sí, siempre que puedas, ¡debes elegir frutas de temporada!

Las frutas de temporada son las que presentan un nivel óptimo de nutrientes y, normalmente, su sabor también es el idóneo: ni demasiado verdes ni demasiado maduras.

No obstante, existen millones de mitos sobre las frutas que es importante puntualizar. Una de las creencias más comunes, es que “la fruta engorda”. La fruta, como ya hemos comentado en otros posts, es fuente de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son los responsables de darnos la energía que necesitamos en nuestro día a día. Aun así, la fruta pertenece a la categoría de carbohidratos de absorción lenta, por lo que son más beneficiosos para nuestro organismo que aquellos de absorción rápida. Además, el azúcar presente en las frutas es natural (no artificial) y su aporte calórico es muy bajo. En conclusión, aunque ambos productos son fuente de hidratos de carbono y de azúcar, es mucho mejor comerse un plátano que un bollo industrial. ¡En la Cocina de Jaime Castellanos lo tenemos claro!

Dicho esto, ¿vemos cuáles son las frutas típicas de otoño?

1.  El aguacate. El aguacate es una de las frutas del momento. ¿Su mayor virtud? Encaja a cualquier hora del día: desayunos, comidas, meriendas o cenas. En la Cocina de Jaime Castellanos nos gusta comerlo con una rebanada de pan tostado, con tomates cherry cortados por la mitad y una pizca de pimienta por encima. Otra opción muy sencilla es añadirlo a las ensaladas en forma de dados. Si su textura no acaba de convencerte, puedes probar de triturarlo y hacer una salsa para acompañar tus platos de pasta. 

2.  Manzana. ¿Conoces el dicho de “an apple a day keeps the doctor away”? En la Cocina de Jaime Castellanos sí lo conocemos y por eso comemos una manzana todos los días. Como tentempié, como postre, como decoración… La manzana tiene infinidad de posibilidades en la cocina. Además, la gran variedad de manzanas que existe permite que encuentres el sabor que se adapta más a tu paladar. Uno de mis postres favoritos con este ingrediente es el tatin de manzana, ¡ñam!

3.  Granada. La granada es una de las frutas más típicas de otoño. Una de las formas más habituales de consumirla es en las ensaladas. Otra opción deliciosa es añadirla a nuestras macedonias. En la Cocina de Jaime Castellanos somos muy innovadores y nos encanta usar esta fruta como acompañante de carnes y pescados.

4.  Naranja.La naranja es otra fruta que permite multitud de opciones en la cocina. Si somos más tradicionales, siempre podemos apostar por el clásico zumo de naranja natural. No obstante, recuerda que cuando consumes la fruta en forma de zumo sólo tomas el agua y el azúcar y pierdes prácticamente toda la fibra, presente en la pulpa. ¡En la Cocina de Jaime Castellanos siempre apostamos por la fruta entera!

5.  Mandarina.Muy parecida a la naranja, durante los meses de otoño también podemos encontrar mandarinas en nuestros mercados. Esta fruta, gracias a su tamaño y su piel fácil de quitar, es una opción perfecta para los más pequeños de la casa. En la Cocina de Jaime Castellanos nos gusta prepararlas en forma de brocheta con un poco de chocolate negro fundido, ¡riquísimas!

6.  Plátano. El plátano, aparte de ser una fruta muy vinculada a los deportistas, también tiene un papel importante en la repostería: pasteles, bizcochos, cupcakes,… Pero seguro que hay algo que no conocías… ¿Sabes que la forma correcta de abrir un plátano es por la parte inferior? Debes hacerlo como si abrieras una bolsa de patatas, mucho más fácil y sin desperdiciar ni un trozo de la pieza de fruta. Desde que lo aprendimos, ¡en la Cocina de Jaime Castellanos ya no lo hacemos de otro modo!

7.  Pera. La pera, igual que la manzana, es una de esas frutas que podemos encontrar durante todo el año en las fruterías. Sin embargo, en otoño es cuando su punto de maduración es más óptimo. Gracias a su sabor suave, es ideal para introducir en batidos de frutas o para tomar en forma de mermelada. En la Cocina de Jaime Castellanos nos encanta el toque que dan las mermeladas de frutas a las tostadas con queso. ¡El contraste de sabores es exquisito!

8.  Uva. Aunque siempre asociamos el consumo de uvas a la última semana del año, la verdad es que son propias del otoño. Las uvas son excelentes para acompañar ensaladas, ya que le darán un toque de color distinto. Además, también son habituales en los zumos de frutas, en las tartas o en los sorbetes. Eso sí, no debes olvidar que las uvas, junto al plátano, son una de las frutas con más aporte calórico. En la Cocina de Jaime Castellanos siempre tenemos su versión seca (uvas pasas) para darle un toque dulce a nuestros platos.

Ahora te toca a ti, ¿cuál es tu fruta de otoño favorita? ¡Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


El arroz con verduras y azukis de Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 16-09-2016 en arroces. Comentarios (0)

Hoy es uno de esos días en que me apetece comer algo distinto pero no tengo demasiadas ganas de cocinar, ¿os ha pasado alguna vez? Si la respuesta es sí, esta receta de arroz con verduras y azukis de Jaime Castellanos os salvará más de un mediodía.

Por si no los conocéis, los azukis son un tipo de legumbres de origen japonés. Están riquísimos y son mucho menos pesados que las legumbres tradicionales, como pueden ser las lentejas o los garbanzos. Su textura y su sabor también son más suaves, lo que facilita su digestión y hace que combinen perfectamente con cualquier alimento.

Recuerda que las legumbres son un elemento fundamental en la dieta y que debemos consumirlas entre 2 y 4 veces por semana. Son una fuente excepcional de proteína vegetal y apenas tienen grasas. Sin embargo, para completar su aporte nutricional, es conveniente combinarlas con cereales.

A muchas personas, las legumbres les producen gases y deciden eliminarlas de su dieta. No obstante, si acostumbramos a nuestro cuerpo a consumir este grupo de alimentos, poco a poco las toleraremos mejor.

¿Me acompañáis a la cocina? 

Dificultad: Fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la receta:

§  50 gramos de arroz

§  50 gramos de azukis

§  1 calabacín

§  1 pimiento rojo

§  1 cebolleta

§  Salsa de soja

§  Aceite de oliva

Elaboración:

Paso 1: Prepara una olla con agua caliente para hervir el arroz.  Una vez lo tengas en marcha, sigue con los pasos que te explico a continuación. Una vez el arroz esté listo, puedes apartarlo hasta que llegue el momento de culminar la receta.

Consejo de Jaime Castellanos: Puedes añadir un par de hojas de laurel a la cocción para que el arroz coja un sabor más fuerte. 

Paso 2: Limpia bien el calabacín, el pimiento rojo y la cebolleta y córtalos en daditos muy pequeños. No es necesario que pongas toda la pieza, puedes elegir la cantidad en función de tus preferencias y del hambre que tengas.

Consejo de Jaime Castellanos: Recuerda que cuando cocinemos las verduras, su tamaño se reducirá considerablemente. No te asustes porque pueda parecer que hay mucha comida. ¡Cuanta más verdura, mejor!

Paso 3: Introduce las verduras en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Remuévelas hasta que cojan un color doradito y su textura sea mucho más blanda. Una vez los vegetales tengan un poco de color, hecha un chorro de salsa de soja a la sartén. Una vez tengas las verduras lleguen al punto óptimo, apártalas del fuego para evitar que se quemen.

Paso 4: Limpia muy bien los azukis con agua fría. Una vez limpios, puedes eliminar el exceso de humedad con un papel de cocina y, posteriormente, introdúcelos a la sartén con las verduras.

Consejo de Jaime Castellanos: Los azukis cocidos (igual que pasa con las otras legumbres) son más fáciles de digerir. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes hervir el grano seco. Si te decantas por la última opción, ten en cuenta que el proceso será un poco más lento.

Paso 5: Introduce el arroz a la sartén con las verduras y los azukis y mézclalo todo. Verás que, gracias a la salsa de soja, el arroz cogerá un color más oscuro.

Paso 6: ¡Momento de servir! Una vez tengas todos los ingredientes combinados, sirve el resultado en un plato.

Consejo de Jaime Castellanos: Teniendo en cuenta que la salsa de soja es muy salada y sabrosa, no será necesario que añadas sal al plato. Del mismo modo, tampoco será necesario añadir aceite. Si de todas formas crees que le falta un poco de sabor, puedes añadir un poco más de salsa de soja.

¡Et voilà! Un día más comiendo rico, saludable y sin ensuciar demasiado. Esta receta es ideal para un día que necesites energía, ya que tanto el arroz (cereales) como los azukis (legumbres) son fuente de hidratos de carbono, la gasolina del organismo.

Espero que el resultado os guste y, si lo ponéis en práctica, no dudéis en compartirlo conmigo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Los 5 blogs de cocina que sigue Jaime Castellanos

Escrito por lacocinadejcastellanos 15-09-2016 en Blogs de cocina. Comentarios (0)

Como buen amante de la cocina y apasionado del buen comer, yo también sigo blogs de cocina para inspirarme y para aprender de otros compañeros foodies. Aunque para las recetas de La Cocina de Jaime Castellanos pongo en práctica los consejos y trucos gastronómicos de mi familia, siempre debemos tener la mente abierta para descubrir nuevas formas de hacer las cosas entre los fogones.  

Como siempre os digo, la cocina es un lugar para experimentar y probar cosas nuevas, así que nada mejor que compartir nuestros conocimientos para que todos podamos ser unos excelentes chefs dentro de nuestro campo de batalla: la cocina.

La selección de los blogs no ha sido fácil, ¡hay gente muy buena por aquí! Los que os voy a presentar a continuación son algunos de mis favoritos, pero hay muchísimos más.

¡No me enrollo más! Aquí tenéis 5 blogs de cocina que sigue Jaime Castellanos:

§  Ni mata ni engorda (http://www.nimataniengorda.com/)

Este blog es idóneo si, como su autor, valoramos la calidad y la procedencia de los alimentos que tenemos en la nevera. En todas sus recetas se aprecia la apuesta por productos de la tierra y de máxima excelencia. Además, podremos encontrar gran variedad de recetas para inspirar nuestros platos: pescados, ensaladas, arroces, postres,… Si eres fan del buen comer, ¡no te lo puedes perder!

Mi receta favorita: Rissoto de boletus y pacenta fresca (http://www.nimataniengorda.com/risotto-de-boletus-y-panceta-fresca/)

§  24 zanahorias (https://24zanahorias.wordpress.com/)

24 zanahorias es un blog brillante si os gusta la fotografía. Su autora es excepcional con las capturas de sus creaciones, enseñándonos así la importancia de una buena presentación. Además, gran parte de sus propuestas culinarias están basadas en la alimentación vegetariana, muy útil cuando queremos salir de la típica ensalada verde.

Mi receta favorita: Crepe de espinacas y espelta con setas (https://24zanahorias.wordpress.com/2016/01/18/crepe-de-espinacas-y-espelta-con-setas/)

§  Webos Fritos (https://webosfritos.es/)

Este blog es uno de los más completos que hay: recetas, propuestas de restaurantes, consejos para usar los utensilios de cocina,… ¿Lo que más me gusta? ¡Su sección de comidas para túper! Como siempre os digo, la buena cocina no sólo está en los buenos restaurantes, también podemos preparar grandes y sabrosos platos para comer en casa o en la oficina.

Mi receta favorita: Túper de alcachofas y jamón (https://webosfritos.es/2012/03/tuper-de-alcachofas-y-jamon/)

§  Postres originales (http://postresoriginales.com/)

Si vuestra debilidad también es el dulce, no podéis perderos este blog. Su autora comparte infinidad de recetas de postres muy detalladas y al alcance de todos: bizcochos, galletas, helados, postres sin lactosa, cupcakes, postres hechos al microondas,… ¡Exquisitos!

Mi receta favorita: Tarta de zanahoria (http://postresoriginales.com/tarta-de-zanahoria/)

§  Atrapada en mi cocina (http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/)

Recetas sencillas, ricas y hechas con mucho cariño. Así describiría las propuestas que nos hace la autora de Atrapada en mi cocina. Dulce y salado, entrantes y postres, para niños y para adultos, cocina exótica y de aprovechamiento… ¡Nada se le resiste!

Mi receta favorita: Pollo al limón (http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2016/03/pollo-al-limon-al-estilo-chino.html)  

Y este ha sido mi recopilatorio personal. Como podéis ver, lo que más me gusta de estos blogueros es que todos son amateurs. Lo que les hace especiales es que ninguno es cocinero profesional y que todo lo que han aprendido ha sido fruto de su experiencia personal. Y lo más importante ¡han decidido compartirlo con todo el mundo!

En La Cocina de Jaime Castellanos seguiremos trabajando y compartiendo recetas para aportar un granito de arena a esta comunidad tan deliciosa.

Y por supuesto, si conocéis blogs de cocina interesantes, compartirlos conmigo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!