Jaime Castellanos recetas

Receta de Jaime Castellanos: Bacalao al horno con patatas

Escrito por lacocinadejcastellanos 13-02-2017 en Pescado. Comentarios (0)


¡Bienvenidos un día más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como a muchos de vosotros os gustó mucho la última receta de salmón a la plancha, esta semana he decidido enseñaros una receta muy parecida: bacalao al horno con patatas. El pescado sigue siendo el ingrediente estrella de la receta, aunque esta vez pasamos del pescado azul (salmón) al pescado blanco (bacalao). Los pescados blancos como el bacalao, la dorada, el lenguado o la merluza se caracterizan por ser muy bajos en grasa, por lo que combinados con el pescado azul (ricos en grasas “de las buenas”) son un excelente alimento para nuestros menús.

En esta receta utilizaremos bacalao fresco, pero también lo podemos comprar congelado.

Dificultad: Moderada

Tiempo: 15 minutos de preparación + tiempo de horneado

Ingredientes para el bacalao con patatas de Jaime Castellanos (1 persona):

§  1 lomo de bacalao fresco

§  2 patatas

§  1 cebolla

§  1 diente de ajo

§  1 tomate

§  Alioli

§  Aceite

Elaboración:

Paso 1: Mientras el horno coge temperatura (unos 200º), coge una bandeja del horno y esparce un poco de aceite de oliva en toda la superficie para que el pescado no se enganche.

Paso 2: Coge las patatas y córtalas a laminas muy finas. Una vez hecho, crea una capa de láminas de patata en la parte inferior de la bandeja. Corta el tomate por la mitad y colócalo a l lado de las patatas troceadas. Haz lo mismo con la cebolla y el diente de ajo.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle un toque de sabor a las patatas, puedes añadir un poco de pimienta negra por encima. O si lo prefieres, también puedes usar láminas de calabaza en vez de patatas corrientes.

Paso 3: Introduce el pescado encima de la cama de patatas. Una vez lo tengas todo listo para introducirlo en el horno, pon un poco de alioli encima del lomo de bacalao.

Consejo de Jaime Castellanos: También puedes añadir un poco de queso rallado encima del alioli si quieres darle todavía más sabor.

Paso 4: Una vez lo tengas todo listo, introduce la bandeja al horno hasta que el pescado esté cocinado. ¡Y listo!

Consejo de Jaime Castellanos: Recuerda que el bacalao es un pescado que no necesita demasiado tiempo de cocción. Procura estar atento al horno y revisar el estado del pescado regularmente.

Y hasta aquí otra receta de Jaime Castellanos. ¿Os ha gustado? ¿Os gustan más las recetas de pescado o de carne? Dadme vuestra opinión en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Receta de Jaime Castellanos: Salmón a la plancha con verduras asadas

Escrito por lacocinadejcastellanos 02-02-2017 en Pescado. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana me he animado a ir al mercado del barrio y he comprado de todo: verduras y fruta fresca, carne, pescado, legumbres,… ¡Tengo la nevera llena! Es por este motivo que la receta de esta semana tendrá como ingredientes estrella varias de las cosas que he comprado esta misma mañana. El plato en cuestión será un filete de salmón a la plancha con verduras asadas de guarnición.

El salmón es un alimento 10 por sus propiedades nutritivas, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestra salud. Las verduras que vamos a usar para acompañar el pescado serán espárragos verdes, tomates, berenjena y pimiento.


¿Nos metemos en la cocina?

Dificultad: Moderada

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para el salmón de Jaime Castellanos:

§  1 filete de salmón

§  5 espárragos verdes

§  2 tomates grandes

§  ½ berenjena

§  ½ pimiento rojo

Elaboración:

Paso 1: Coge el salmón de la nevera y ponle un poquito de sal y hierbas aromáticas por encima. Precalienta una sartén a fuego lento con un poco de aceite y espera a que esté caliente. Una vez lista, coloca el salmón en la sartén y deja que se cocine por todos los lados.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres que el resultado sea menos seco, puedes cocinar el salmón al horno.  Fácil, rápido y limpio.

Paso 2: Prepara otra sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras coge temperatura, corta todas las verduras en daditos pequeños. Una vez las tengas todas cortadas, añade un poquito de sal y pimienta. Seguidamente, ponlas en la sartén para que se pochen.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle un toque de sabor a las verduras, puedes empaparlas con un poco de salsa de soja.

Paso 3: Cuando tengas el salmón cocinado y las verduras pochadas, colócalo todo en un mismo plato de la forma que más te guste.

Paso 4: Ya puedes disfrutar de uno de los platos más sanos y deliciosos que existen.

Consejo de Jaime Castellanos: El salmón es un pescado que puede quedar un poco seco si lo cocinamos demasiado tiempo. Intenta comértelo justamente al sacarlo del fuego para disfrutar de su mejor textura. 

¿Qué opinas de estos platos sencillos pero resultones? Cuéntamelo en mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Especialidad de Jaime Castellanos: tostada con lechuga y salsa de granada

Escrito por lacocinadejcastellanos 25-01-2017 en Entrantes. Comentarios (0)


¿Cuántas veces habéis querido impresionar a alguien con una cena muy elaborada y después ha resultado ser un fiasco? Esto nos pasa porque en muchas ocasiones creemos que cuanto más tiempo pasemos en la cocina, mejor va a ser el resultado. Y esto no tiene porque ser cierto. Hoy os he preparado el paso a paso de una de mis recetas favoritas: la tostada con lechuga y salsa de granada. Fácil, sin complicaciones, rápida y deliciosa, ¿se puede pedir más? Esta tostada es una de las especialidades de la cocina de Jaime Castellanos, así que estad muy atentos a cómo se prepara si queréis impresionar a alguien sin perder toda la mañana entre fogones.

¿Me acompañáis a la cocina?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes para la tostada de Jaime Castellanos:

§  1 rebanada de pan de centeno

§  Un puñado de lechuga

§  ½ manzana

§  Un poco de queso de cabra

§  Frutos secos: nueces, pasas, piñones

§  Un puñado de granadas

§  Mermelada de granada

§  Vinagreta al gusto para el aliño

Elaboración:

Paso 1: Coge una rebanada de pan de centeno y ponla en el horno (o en la tostadora) para que coja un poco de temperatura y quede más crujiente.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres que el plato sea contundente, procura que la tostada sea de un grosor suficientemente grande.

Paso 2: Una vez la tengas lista, esparce un poco de mermelada de granada por encima. Seguidamente, coloca un puñado de lechuga encima. Si quieres darle más color al plato, puedes usar lechugas de varios tipos. Después, desgrana un poco de queso de cabra por encima.

Paso 3: Corta media manzana en laminas y colócalas alrededor de la lechuga. Posteriormente esparce un puñado de frutos secos por encima de la composición. Puedes usar nueces, pasas, piñones,… Para darle el toque de gracia al plato, también debes añadir granada.

Paso 4: Haz una vinagreta con los ingredientes que más te gusten y aliña la tostada.

Consejo de Jaime Castellanos: Una de mis vinagretas favoritas es la que se elabora con mostaza dulce, aceite de oliva y un poquito de sal. También puedes usar vinagre de Módena.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿La pondrás en práctica en casa? ¡Muéstrame el resultado en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!




4 propuestas de Jaime Castellanos para comer con tupper en la oficina (Parte II)

Escrito por lacocinadejcastellanos 17-01-2017 en Recetas de Tupper. Comentarios (0)

Jaime Castellanos


Bienvenidos otra semana más al blog de cocina de Jaime Castellanos. Esta semana os he preparado la segunda parte de un post que a muchos os pareció interesante: ideas para comer con tupper en la oficina de forma saludable y sin demasiada complicación.

En muchas ocasiones, las personas no tenemos tiempo de prepararnos la comida con antelación, ya sea porque estamos todo el día fuera de casa o por falta de práctica. Es por ello que ideas como las que veréis a continuación pueden ser muy útiles para salvarnos esos días que no sabemos qué comer, evitando caer en la tentación de la comida precocinada.

Evidentemente, muchas de estas propuestas no son el paradigma de una comida “en condiciones”, pero sí nos ayudarán en momentos de apuro.

Si quieres recordar la primera parte del post, puedes hacerlo en este enlace: “5 propuestas de Jaime Castellanos para comer con tupper en la oficinahttp://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1476695468/5-propuestas-de-jaime-castellanos-para-comer-con-tupper-en-la-oficina/   

6. Bocadillo y una pieza de fruta

Aunque comer un bocadillo no es la opción más saludable ni lo que más nos va a llenar, sí es un buen recurso para los días que vamos con prisa. Para hacerlo más completo, podemos añadirle verduras y algo de carne, como por ejemplo pollo a la plancha. Si lo acompañamos con una pieza de fruta, ya tenemos salvada la primera comida de la semana.


7. Brócoli con patata cocida

Lo bueno de este tipo de platos es que no pierden sabor aunque los comamos un día después de elaborarlos. Además, la combinación de verduras con hidratos de carbono es muy buena para manteneros saciados durante toda la tarde. Si quieres darle más potencia al plato, puedes añadirle un poco de bacon o jamón serrano.


8. Rebanada de pan con aguacate y tomate

Los habituales de este blog ya sabéis que me encanta el aguacate. Para mí, la mejor forma de tomarlo es con una buena rebanada de pan tostado y tomate fresco por encima. Si esto nos sabe a poco, también lo podemos acompañar de una ensalada o un poco de legumbres.


9. Crema de calabaza con un huevo duro

Las cremas son una buena opción para lleva a la oficina: no pierden sabor, se pueden congelar y además no nos harán sentir pesados. Para complementarlo, podemos llevarnos uno o dos huevos duros con un poco de verdura o rellenos de atún. Si quieres ver mi receta de “Los huevos rellenos de Jaime Castellanos: del campo a la mesa”, puedes consultarlo aquí: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1481283097/los-huevos-rellenos-de-jaime-castellanos-del-campo-a-la-mesa/



¿Qué os ha parecido la segunda tanda de propuestas de Jaime Castellanos para llevar a la oficina? ¡Contadme qué platos os preparáis vosotros en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


¿Qué se come en las distintas regiones de España? ¡Salimos de La Cocina de Jaime Castellanos! (II)

Escrito por lacocinadejcastellanos 23-12-2016 en Gastronomía. Comentarios (0)

¡Hola de nuevo a todos los amantes de la cocina que pasen por aquí! Si sois fieles seguidores de mi blog “La Cocina de Jaime Castellanos”, sabréis que me gusta explorar la cultura gastronómica de otros países del mundo, pero sobre todo, la cultura gastronómica de nuestra región. España es un territorio con infinidad de propuestas gastronómicas que no tienen desperdicio. Los que han tenido la suerte de viajar por todo el país, seguro que saben de lo que hablo. Para los que no han podido recorrer los restaurantes más tradicionales de las distintas comunidades autónomas de nuestro país, hoy os invito a hacer un segundo repaso a algunos de los platos más característicos de España.

Si queréis ver la primera parte, aquí tenéis el enlace: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1474618602/que-se-come-en-las-distintas-regiones-de-espana-salimos-de-la-cocina-de-jaime-castellanos-/

¿Me acompañáis?

Valencia. Si hayun plato español mundialmente conocido, es la paella. Y dentro de esta categoría, la paella valenciana es la más famosa. El nombre paella hace referencia tanto al recipiente donde se prepara como a la receta en sí. La paella se ha convertido en un icono gastronómico español, siendo en muchos hogares el plato tradicional de los domingos. Para ser considerado paella valenciana debe llevar los siguientes ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Los expertos saben lo importante que es no pasar el arroz para conseguir un resultado exquisito.


Cantabria. La situación geográfica de Cantabria hace que el marisco y el pescado sean productos estrella de su gastronomía. Por eso no es de extrañar que uno de sus platos más representativos sean los calamares fritos. Los calamares fritos rebozados con harina son una tapa muy famosa en la zona. Se suelen servir cortados en aros finos y con un poco de limón. También se pueden llamar calamares a la romana o rabas.


Navarra. De Navarra son muy conocidas las alcachofas con jamón. La alcachofa es un alimento que ayuda a combatir el colesterol y representa una fuente de calcio y fósforo. Además, tiene acción depurativa dentro del organismo. Las alcachofas con jamón suelen presentarse  en forma de tapa.


Aragón. ¿Quién no ha oído hablar del pollo al chilindrón? Esta salsa es originaria de Aragón y su elaboración se basa en pimientos, cebolla, ajo, tomate y jamón. Suele servirse con cordero o pollo. Se dice que la receta original es de Zaragoza. Los cocineros de la región recomiendan usar un pollo campero para que el resultado en conjunto sea delicioso.


¿Qué os ha parecido esta segunda parte de mi ruta gastronómica por España? ¿Conocéis algún plato tradicional que merezca una mención especial en mi blog? Contádmelo en mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!