Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: Cómo hacer unas buenas torrijas caseras

Escrito por lacocinadejcastellanos 28-08-2017 en alimentación. Comentarios (0)

"Jaime Castellanos: Cómo hacer unas buenas torrijas caseras”

¡Bienvenidos un día más al blog de cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una de las recetas más fáciles y prácticas: ¡Torrijas! Esta semana en la cocina de Jaime Castellanos os damos todas las claves para poder hacer unas buenas torrijas caseras.

¿Cómo hacer torrijas de leche? Dentro de las recetas más tradicionales en España, no podían faltar las torrijas de pan.

Esta receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa es un postre que está basado en una rebanada de pan. La cual está empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra, y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela.

Primero de todo, hay que preparar los ingredientes:

-  1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas.

-  1 litro y medio de leche entera

-  5 huevos medianos

-  1 palo de canela en rama y la cáscara de medio limón

-  100 mililitros de vino de Oporto

-  300 gramos de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo

-  Medio litro de aceite de olvida virgen

¿Empezamos?

1.  Preparar la leche infusionada de Jaime Castellanos

El primer paso es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina.

Seguidamente, calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Retiramos la leche del fuego y añadimos, la piel del limón y la rama de canela.

Dejamos reposar la leche unos 5 minutos.

2.  Preparar las Torrijas Caseras de Jaime Castellanos

a.  Escogemos un recipiente cómodo para mezclar la leche infusionada con el vino de Oporto y batimos para mezclar bien los líquidos. Este recipiente será el primer lugar por dónde pasaran las torrijas antes de ser fritas.

b.  En otro recipiente, batimos los huevos y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir.

c.  Ponemos aceite de oliva en una sartén y dejamos que el aceite se caliente. Mientras se calienta el aceite, bañamos las rebanadas de pan en la leche. Le damos la vuelta para que se impregnen bien, pero es importante que no chorreen.

d.  Seguidamente, pasamos las torrijas untadas en leche por el huevo batido que teníamos ya preparado y de ahí a la sartén con el aceite bien caliente.

3.  Fritura

a.  Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas. Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta.

b.  Las retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite y llenamos un recipiente con azúcar y canela en polvo, mezclamos ambos ingredientes y rebozamos las torrijas en esa mezcla.

4.  Listas para comer

a.  Dejamos enfriar y degustamos. Simplemente deliciosas.

Recordad que las torrijas están mejor de un día para otro.

Os dejo con esta receta sencilla por si queréis probar unos bocados para chuparse los dedos. ¡Disfrutad!

Si os ha gustado y habéis conseguido un buen resultado, contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Jaime Castellanos: 5 frutas de primavera

Escrito por lacocinadejcastellanos 30-05-2017 en Frutas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos un día más al blog de cocina de Jaime Castellanos! La primavera cada vez está más cerca y esta semana os traigo mi selección personal de frutas de primavera. Esta semana os expondré cuáles son algunas de mis frutas favoritas para sobrevivir de la mejor manera a la primavera.

Como ya sabéis, la primavera es la época del año dónde los árboles empiezan a dar sus frutos y las flores empiezan a florecer. Por esa razón, considero importante darles visibilidad a todas aquellas frutas que ya forman parte de la temporada de primavera. La primavera es una estación de cambios y por tanto, las frutas de temporada son distintas a las de, por ejemplo, el invierno. (Podéis recuperar el post aquí).

Como cocinero recomiendo que consumamos  la fruta en su territorio y en su momento de maduración óptimo, por lo que os aconsejo que prioricéis la fruta autóctona a la exótica.

Hecha esta introducción, ¿qué os parece si vemos cuáles son mis frutas favoritas de primavera?

  1. Favorito de Jaime Castellanos: La fresa

La fresa es un fruto rojo asociado habitualmente a la pasión. Es una fruta estacional que contiene altas cantidades de beneficios para nuestro organismo. Debéis saber que las fresas son una fruta muy rica en vitaminas (Vitamina C y A),  ácido fólico y minerales (yodo, hierro, potasio y magnesio). Por ello, es ideal como alimento depurativo y para fortalecer los huesos. Además las fresas ayudan positivamente ya que regulan la retención de líquidos y ayudan a mantener una piel sana.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: Las cerezas

Las cerezas son otra de mis frutas imprescindibles para esta época del año. Estas aparecen al final de la primavera pero al igual que las fresas aportan infinidad de antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestro organismo. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E, además contiene altas cantidades de potasio. Este mineral nos ayudará a mantener una perfecta salud muscular i articular. En menos cantidad, debéis saber que las cerezas también contienen calcio y magnesio. Es un buen depurativo, ayudando en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, es una fruta baja en grasas y en calorías, por lo que su consumo es ideal incluso en dietas de adelgazamiento, así como dentro de una dieta diaria, variada y equilibrada.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: El albaricoque

El albaricoque es otra fruta que aparece al final de la primavera y que podemos disfrutar, ya que nos aporta altas cantidades de vitamina A, necesaria para mantener unos tejidos corporales en perfecto estado. A esto debemos sumarle las importantes dosis de potasio, necesario para los músculos, además de buenas aportaciones de calcio y magnesio. A esto debemos sumar su alto aporte en fibra, que nos ayudará a mantener un perfecto tránsito intestinal, y con ello un organismo libre de impurezas.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: El melón

En la recta final de la primavera aparecen otras frutas como el melón. Esta fruta nos aportará altas cantidades de agua, mejorando la hidratación corporal y ayudándonos a depurar nuestro organismo. El melón es una fruta que nos aporta muy pocas calorías, además de muy buenas dosis de vitaminas A, E, C. Además contiene un amplio abanico de sales minerales que nos ayudarán a reponer las que perdemos a través del sudor. La primavera es la época perfecta para empezar a hacer los primeros entrantes antes de que llegue el verano… ¡Melón con jamón!

  1. Favorito de Jaime Castellanos: Nísperos

Y en esta lista no podían faltar los nísperos. Esta fruta es rica en potasio y sodio, motivo por el cual está recomendado para personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, debido a su vez a su bajo contenido calórico. También es antidiarréico, diurético, astringente y regulador de las funciones intestinales, y además ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Alguna sugerencia de fruta que no esté incluida? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Recetas de Jaime Castellanos: Sangría de vino

Escrito por lacocinadejcastellanos 24-04-2017 en Recetas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Hoy veremoscómo hacer una auténtica Sangría española. Una de las bebidas más internacionales de nuestro país.Para quela Sangría tenga auténtico sabor a frutas es imprescindible prepararla con algo de antelación, así el vino tienetiempo de adquirir los sabores de la fruta y la Sangría se llena de matices.

Ingredientes para la Sangría de Jaime Castellanos:

  • 1 botella de vino tinto joven (de 3/4 de litro)
  • 2 melocotones
  • 1 manzana
  • 1/2 litro de zumo de naranja recién exprimido
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua
  • Opcional: gaseosa o refresco de naranja o refresco de limón


Paso a paso: cómo hacer 2 litros de SANGRÍA:

  1. Echa en una jarra de dos litros una botella de vino tinto (de 3/4 de litro).
  2. Pela los melocotones y la manzana, córtalos a cuadraditos y échalos en la jarra con el vino para que la fruta no se ponga negra.
  3. Añade medio litro de zumo de naranja y el zumo de un limón. Ten cuidado de que no caiga ninguna pepita y si lo ves necesario usa un colador.
  4. Para endulzar nuestra sangría pon en un cazo dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua. Deja a fuego medio-fuerte hasta que el azúcar se disuelva completamente y entonces añádelo a la sangría.
  5. Ahora tenemos que dejar reposar la sangría durante dos horas a temperatura ambiente para que el vino tome el sabor de la fruta y sea una auténtica sangría.
  6. Si te gusta la Sangría más suave puedes añadirgaseosa o refresco de naranja o de limón.
  7. Por último, solo te queda servir la Sangría en vasos con hielo ¡y listo!

Consejos de Jaime Castellanos:

Quizás eches en falta las rodajas de naranja, pero tienes que tener en cuenta que en la parte blanca de la cáscara hay sustancias bastante amargas. Si echas las rodajas de naranja y las dejas macerar en el vino puede que tu Sangría se ponga un poco amarga.

Con el limón pasa lo mismo que con la naranja y por eso prefiero añadir los zumos de ambas frutas en vez de las frutas troceadas. Como cocinero aconsejo este método,  pero si lo desean pueden añadir a la sangría el limón y la naranja troceados.

Puedes añadir todas las frutas que quieras a la sangría pero ten en cuenta que algunas se estropean y oxidan antes que otras. En mi opinión, el melocotón y la manzana son las dos frutas imprescindibles además de los zumos del limón y de naranja.  Pero si deseáis una sangría más afrutada, el plátano (no muy maduro) y las cerezas (sin hueso) también son muy buena opción.

¡Pero como siempre a vuestro gusto!

Soluciones de Jaime Castellanos

Si tienes la tentación de añadir azúcar directamente a la Sangría en vez de preparar el almíbar piensa que el azúcar no se disuelve bien en los líquidos fríos. Por eso es mejor preparar antes el almíbar.

¿Te ha gustado la receta?

Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas /

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161  

¡Hasta la próxima! 


Recetas de Jaime Castellanos: El batido verde que triunfa en Hollywood

Escrito por lacocinadejcastellanos 13-03-2017 en smoothies. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una receta muy demandada entre las mujeres. Se trata de los batidos verdes conocidos como smoothies. Conocimos estos batidos gracias a los y las famosas de Hollywood. Ellos incluyen esta bebida para desayunar sustituyendo así a los cafés de Starbucks.

Esta nueva tendencia empezó a aparecer en los medios de comunicación y cada vez es más popular a nivel mundial. Debo añadir que hay diferentes maneras de hacer este saludable batido, pero hoy os traigo el más tradicional: el smoothie verde. Como ya sabéis, comer alimentos crudos ayuda a alcalinizar el cuerpo, a conservar todos los nutrientes y además colabora en la regeneración y oxidación de los músculos y del cerebro.

La elaboración es muy sencilla. No necesitamos más que una licuadora o batidora para mezclar bien todos los ingredientes. En cuanto a los ingredientes, debo confesaros que no existe un número de ingredientes ni una cantidad exacta. Cada uno, dependiendo de los gustos, puede añadir las verduras o frutas que quiera.

Si quieres un batido más afrutado deberás añadir más cantidad y variedad de frutas, y si por lo contrario, deseas un smoothie totalmente vegetal deberás seguir la misma estrategia.

Vamos a ver como se prepara. ¿Listos?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes para el smoothie verde de Jaime Castellanos:

§  Lechuga

§  Zanahoria

§  Espinacas

§  Plátano

§  Pera

§  Manzana

§  Agua 

§  Zumo de Limón / Limón

§  Otras frutas y verduras opcionales (Por ejemplo: Apio)


Elaboración:

Paso 1: Limpia y pela todas las frutas y verduras (lechuga, zanahoria, espinacas, plátanos, peras, manzanas…). Córtalas en  trozos pequeños y ponlas en una licuadora o en un recipiente para después ser batido. Recuerda que también debes añadir un poco de agua para que sea un batido líquido, aproximadamente ¼ del recipiente.

Consejo de Jaime Castellanos: Si lo prefieres más aguado deberás añadir más cantidad de agua y si lo quieres más espeso menos. Yo recomiendo primero poner un poco de agua e ir añadiéndola hasta que encuentres la textura que más te convenza.

Paso 2: Una vez las verduras estén listas, tritura toda la mezcla hasta que coja una textura liquida, y a ser posible, sin trozos ni grumos ya que de esta manera será más apetecible.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle más sabor al batido, puedes añadir caldo de verduras en vez de usar agua o añadir ambas cosas junto con el jugo de limón.

 Paso 3: Una vez hayas triturado todas las verduras y tengas tu batido listo. Añádelo en un recipiente cómodo para ser bebido. Al ser una bebida saludable se recomienda poner el smoothie en una botella de plástico con cierre seguro o bien en un recipiente de infusiones. Si lo deseas también puedes verter el batido en un vaso de cristal.

Paso 4: Seguidamente, coloca el recipiente en la nevera para conseguir una temperatura ideal para tomar. Estos batidos suelen beberse fríos, por esa razón, es aconsejable dejarlo entre 30 minutos y 1 hora en el frigorífico. Una vez esté bien fresquito… ¡estará listo para tomar!

¿Te ha gustado la receta? ¿Qué ingredientes añadirías?

Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Receta de Jaime Castellanos: Crema de calabaza y zanahoria

Escrito por lacocinadejcastellanos 28-02-2017 en cremas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una nueva receta que os puede salvar más de una cena. Se trata de una crema de calabaza y zanahoria. Como todas las cremas, su elaboración es muy sencilla y no necesitamos mucho más que una olla para hervir las verduras.

La calabaza es una verdura que a veces pasa desapercibida, pero sus propiedades nutricionales son infinitas. Si estamos cansados del caldo de verduras tradicional, la calabaza es una buena alternativa para darle un toque diferente a nuestras cremas. Además, su sabor suave y su color tan llamativo pueden ayudarnos a que los más pequeños de la casa tomen verdura sin protestar demasiado…

¿Vemos como se prepara?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la crema de calabaza de Jaime Castellanos:

§  Calabaza

§  Zanahoria

§  Cebolla

§  Patata

§  Puerro

§  Aceite de oliva

§  Pimienta negra

§  Agua 

Elaboración:

Paso 1: Limpia y pela todas las verduras (calabaza, zanahoria, cebolla, patata, puerro). Córtalas en  trozos pequeños y ponlas en una olla con un poco de agua. Remuévelas hasta que queden blandas.

Consejo de Jaime Castellanos: Si lo prefieres, también puedes intercambiar el puerro por calabacín. Otra cosa que puede ayudarte a dar un sabor más intenso a las verduras es, en vez de hervirlas con agua, pocharlas con un poco de aceite y, después, añadir el líquido.

Paso 2: Una vez las verduras estén listas, tritura toda la mezcla hasta que coja una textura de crema homogénea, sin trozos ni grumos.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle más sabor a la crema, puedes hacer la receta con caldo de verduras en vez de usar agua.

 Paso 3: Una vez hayas triturado todas las verduras, vuelve a ponerlas en el fuego unos minutos más. Remueve la crema y asegúrate que no han quedado grumos.

Paso 4: Sirve la cantidad de crema que creas oportuna en un plato o en un bol y esparce un poco de pimienta negra por encima. También puedes usar otros tipos de pimientas para dar más sabor al resultado final. ¡Y listo!

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuál es tu crema favorita para combatir los días de frio? Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!