Jaime Castellanos recetas

Recetas de Jaime Castellanos: El batido verde que triunfa en Hollywood

Escrito por lacocinadejcastellanos 13-03-2017 en smoothies. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una receta muy demandada entre las mujeres. Se trata de los batidos verdes conocidos como smoothies. Conocimos estos batidos gracias a los y las famosas de Hollywood. Ellos incluyen esta bebida para desayunar sustituyendo así a los cafés de Starbucks.

Esta nueva tendencia empezó a aparecer en los medios de comunicación y cada vez es más popular a nivel mundial. Debo añadir que hay diferentes maneras de hacer este saludable batido, pero hoy os traigo el más tradicional: el smoothie verde. Como ya sabéis, comer alimentos crudos ayuda a alcalinizar el cuerpo, a conservar todos los nutrientes y además colabora en la regeneración y oxidación de los músculos y del cerebro.

La elaboración es muy sencilla. No necesitamos más que una licuadora o batidora para mezclar bien todos los ingredientes. En cuanto a los ingredientes, debo confesaros que no existe un número de ingredientes ni una cantidad exacta. Cada uno, dependiendo de los gustos, puede añadir las verduras o frutas que quiera.

Si quieres un batido más afrutado deberás añadir más cantidad y variedad de frutas, y si por lo contrario, deseas un smoothie totalmente vegetal deberás seguir la misma estrategia.

Vamos a ver como se prepara. ¿Listos?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes para el smoothie verde de Jaime Castellanos:

§  Lechuga

§  Zanahoria

§  Espinacas

§  Plátano

§  Pera

§  Manzana

§  Agua 

§  Zumo de Limón / Limón

§  Otras frutas y verduras opcionales (Por ejemplo: Apio)


Elaboración:

Paso 1: Limpia y pela todas las frutas y verduras (lechuga, zanahoria, espinacas, plátanos, peras, manzanas…). Córtalas en  trozos pequeños y ponlas en una licuadora o en un recipiente para después ser batido. Recuerda que también debes añadir un poco de agua para que sea un batido líquido, aproximadamente ¼ del recipiente.

Consejo de Jaime Castellanos: Si lo prefieres más aguado deberás añadir más cantidad de agua y si lo quieres más espeso menos. Yo recomiendo primero poner un poco de agua e ir añadiéndola hasta que encuentres la textura que más te convenza.

Paso 2: Una vez las verduras estén listas, tritura toda la mezcla hasta que coja una textura liquida, y a ser posible, sin trozos ni grumos ya que de esta manera será más apetecible.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle más sabor al batido, puedes añadir caldo de verduras en vez de usar agua o añadir ambas cosas junto con el jugo de limón.

 Paso 3: Una vez hayas triturado todas las verduras y tengas tu batido listo. Añádelo en un recipiente cómodo para ser bebido. Al ser una bebida saludable se recomienda poner el smoothie en una botella de plástico con cierre seguro o bien en un recipiente de infusiones. Si lo deseas también puedes verter el batido en un vaso de cristal.

Paso 4: Seguidamente, coloca el recipiente en la nevera para conseguir una temperatura ideal para tomar. Estos batidos suelen beberse fríos, por esa razón, es aconsejable dejarlo entre 30 minutos y 1 hora en el frigorífico. Una vez esté bien fresquito… ¡estará listo para tomar!

¿Te ha gustado la receta? ¿Qué ingredientes añadirías?

Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Receta de Jaime Castellanos: Crema de calabaza y zanahoria

Escrito por lacocinadejcastellanos 28-02-2017 en cremas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una nueva receta que os puede salvar más de una cena. Se trata de una crema de calabaza y zanahoria. Como todas las cremas, su elaboración es muy sencilla y no necesitamos mucho más que una olla para hervir las verduras.

La calabaza es una verdura que a veces pasa desapercibida, pero sus propiedades nutricionales son infinitas. Si estamos cansados del caldo de verduras tradicional, la calabaza es una buena alternativa para darle un toque diferente a nuestras cremas. Además, su sabor suave y su color tan llamativo pueden ayudarnos a que los más pequeños de la casa tomen verdura sin protestar demasiado…

¿Vemos como se prepara?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la crema de calabaza de Jaime Castellanos:

§  Calabaza

§  Zanahoria

§  Cebolla

§  Patata

§  Puerro

§  Aceite de oliva

§  Pimienta negra

§  Agua 

Elaboración:

Paso 1: Limpia y pela todas las verduras (calabaza, zanahoria, cebolla, patata, puerro). Córtalas en  trozos pequeños y ponlas en una olla con un poco de agua. Remuévelas hasta que queden blandas.

Consejo de Jaime Castellanos: Si lo prefieres, también puedes intercambiar el puerro por calabacín. Otra cosa que puede ayudarte a dar un sabor más intenso a las verduras es, en vez de hervirlas con agua, pocharlas con un poco de aceite y, después, añadir el líquido.

Paso 2: Una vez las verduras estén listas, tritura toda la mezcla hasta que coja una textura de crema homogénea, sin trozos ni grumos.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle más sabor a la crema, puedes hacer la receta con caldo de verduras en vez de usar agua.

 Paso 3: Una vez hayas triturado todas las verduras, vuelve a ponerlas en el fuego unos minutos más. Remueve la crema y asegúrate que no han quedado grumos.

Paso 4: Sirve la cantidad de crema que creas oportuna en un plato o en un bol y esparce un poco de pimienta negra por encima. También puedes usar otros tipos de pimientas para dar más sabor al resultado final. ¡Y listo!

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuál es tu crema favorita para combatir los días de frio? Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Receta de Jaime Castellanos: Hamburguesa casera con huevo y tomate seco

Escrito por lacocinadejcastellanos 20-02-2017 en Hamburgesas. Comentarios (0)

¡Hola a todos y bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una nueva receta que a mí me apasiona: hamburguesa casera con huevo y tomate seco. A parte de ser una receta para chuparse los dedos, es muy sencilla de preparar. Seguro que muchos de vosotros pensáis que una hamburguesa es sinónimo de comida basura, y nada más lejos de la realidad. Si la elaboramos en casa con ingredientes de buena calidad, no tenemos que preocuparnos. Evidentemente es un plato más calórico que una ensalada o un plato de verdura, pero una alimentación debe ser variada para ser sana, combinando carnes, pescados, verduras,…

Hecha esta introducción, ¿entramos en la cocina?


Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para la hamburguesa de Jaime Castellanos:

§  Carne picada (para la hamburguesa)

§  Pan de hamburguesa

§  Hojas de espinaca o lechuga

§  Tomates secos

§  1 cebolla

§  1 huevo

§  1 rodaja de queso de cabra

Elaboración:

Paso 1: Prepara la hamburguesa a tu gusto con la carne picada. Puedes hacerla más o menos gruesa en función de cómo te guste la carne (poco o muy hecha). Una vez tengas la masa preparada, ponla en la sartén con un poco de aceite y deja que se cocine.

Consejo de Jaime Castellanos: Personalmente creo que las hamburguesas sólo deben elaborarse con carne picada, sin embargo, también podéis añadirle hierbas aromáticas para darle más sabor.

Paso 2: En una sartén a parte, introduce una cebolla troceada. La receta se prepara con cebolla caramelizada, pero si no te gusta, puedes añadirle cebolla fresca.

Paso 3: Coge el pan que más te guste y ábrelo por la mitad. Añade la rodaja de queso de cabra en la base. A continuación, coloca la cebolla caramelizada por encima. Después, haz lo mismo con las hojas de espinacas y el tomate seco. Pon la hamburguesa en la parte superior.

Paso 4: Una vez lo tengas todo listo, prepara un huevo frito. Añádelo encima de la hamburguesa y cierra el pan. ¡Lista para disfrutarla!

¿Qué ingredientes son imprescindibles para tus hamburguesas? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales: 

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Recomendaciones de Jaime Castellanos: las 5 salsas más fáciles de preparar

Escrito por lacocinadejcastellanos 17-02-2017 en Salsas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como ya sabréis los habituales del blog, por aquí somos partidarios de que la cocina sea un lugar de la casa donde experimentar y divertirse. Y repetiré todas las veces que haga falta que para servir un buen plato no es necesario ser un cocinero profesional. Dicho esto, esta semana os traigo un post muy interesante con mi propuesta personal de 5 salsas al alcance de todos y, evidentemente, ¡riquísimas!

Las salsas en cuestión son: la vinagreta de mostaza, la salsa brava, la salsa de yogur, la salsa cuatro quesos y la salsa pesto. Todas estas salsas precisan de ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier mercado o supermercado y no requieren ni utensilios especiales ni mucha maña entre los fogones.

¿Listos para verlas en detalle?

1.  Recomendación de Jaime Castellanos: Vinagreta de mostaza



2.  Recomendación de Jaime Castellanos: Salsa brava


3.  Recomendación de Jaime Castellanos: Salsa de yogur


4.  Recomendación de Jaime Castellanos: Salsa cuatro quesos


5.  Recomendación de Jaime Castellanos: Salsa pesto


¿Cuál es vuestra salsa favorita? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Jaime Castellanos: 5 frutas de invierno

Escrito por lacocinadejcastellanos 15-02-2017 en Frutas. Comentarios (0)

¡Bienvenidos un día más al blog de cocina de Jaime Castellanos! Esta semana empezamos el mes de febrero y he decidido que ya es hora de que haga mi selección personal de frutas de invierno. Como ya hice en otoño (podéis recuperar el post aquí), os expondré cuáles son algunas de mis frutas favoritas y cómo podemos usarlas dentro de la cocina.

Como ya sabéis los que consumís fruta de forma habitual, el invierno es la época del año con menos variedad a nuestro alcance (siempre que consumamos fruta de temporada, claro). Como ya os he dicho en muchas ocasiones, la fruta conserva todas sus cualidades nutricionales y gustativas siempre que la consumamos en su territorio y en su momento de maduración óptimo, por lo que os recomiendo que prioricéis la fruta autóctona a la exótica.

Hecha esta introducción, ¿qué os parece si vemos cuáles son mis frutas favoritas de invierno?

1.  Favorito de Jaime Castellanos: La manzana



2.  Favorito de Jaime Castellanos: El kiwi


3.  Favorito de Jaime Castellanos: El tomate


4.  Favorito de Jaime Castellanos: El pomelo


5.  Favorito de Jaime Castellanos: Frutos secos


¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Alguna sugerencia de fruta que no esté incluida? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!