Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: ¡cuidado con las recetas que encontramos por las redes sociales!

Buenos días, ¡bienvenidos un día más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta vez quiero hablaros sobre un tema que me preocupa especialmente, ya que puede afectar a la salud de los amantes de la cocina que buscan ideas a través de las redes sociales, como hago yo personalmente e imagino que todos los que os pasáis por aquí. Cuando comparto recetas o consejos desde La Cocina de Jaime Castellanos me aseguro que toda la información que comparto con vosotros esté contrastada y provenga de fuentes de máxima fiabilidad. No obstante, hay otros perfiles en internet que no se toman tan en serio la salud y la seguridad de sus lectores. Esta reflexión la hago hoy porqué he visto en las noticias titulares que hablan sobre la retirada de un libro de recetas escrito por una influencer por promover el uso y consumo de alimentos peligrosos y que pueden ser muy perjudiciales para la salud de quien los consuma sin conocimiento previo.

El libro del que os hablo contiene recetas donde se usan ingredientes como setas o bayas silvestres que pueden resultar altamente tóxicas si se consumen de forma indebida. Para agravar más la situación, en muchas de estas recetas se habla de los beneficios de consumir algunos de esos productos de forma cruda, lo que todavía agrava más las posibles consecuencias negativas de dichos alimentos.

Con este post quiero compartir con vosotros algo que seguro ya sabréis, pero que nunca está de más recordad…Es muy importante ser crítico con todo lo que vemos en las redes sociales, sobre todo aquello que puede comprometer nuestra salud y bienestar. Si os gusta aprender sobre cocina a través de las redes sociales, debemos ser prudentes cuando queremos copiar recetas y asegurarnos que todos los ingredientes utilizados, así como las formas de cocción, son las adecuadas y que en ningún caso pueden resultar perjudiciales para nosotros.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema? ¡Compartidlo conmigo en cualquiera de mis redes sociales!

Jaime Castellanos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: