Jaime Castellanos recetas

La Cocina de Jaime Castellanos: La importancia de comer frutas para la salud

¡Bienvenidos una vez más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo un post donde hablaremos de la importancia de incluir frutas en nuestra dieta DIARIA. Comentaremos sobre los principales componentes de los mismos y sobre todo acerca de los beneficios que nos aportan el consumir frutas. 



Si bien las fruta son alimentos que gustan a la gran mayoría de personas, no todos tienen el hábito de consumirlas con regularidad y probablemente sea porque la mayoría desconoce los beneficios de estos alimentos.

Hablaremos primero de su composición:

·  La mayoría de frutas tienen como componente principal el agua, aproximadamente por cada 100 gramos de frutas consumimos de 80 a 90 gramos de agua. Eso hace de las frutas alimentos ideales para mantenerse hidratado, casi como tomar agua.

·  Son ricas en fibra, cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

·  Sales minerales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y calcio.

·  Vitaminas: las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Los beneficios de consumir frutas son muchos y a continuación os los comentamos:

·  Una ración diaria de 3 a 4 frutas, brindan la cantidad diaria suficiente de vitamina C; además aportan gran variedad de vitaminas y minerales.

·  Hidratan el organismo.

·  Ayudan al funcionamiento del sistema digestivo.

·  Facilitan el drenaje de líquidos y ayudan a depurar el organismo.

·  Aportan fibras vegetales.

·  No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

·  Son antioxidantes naturales.

Espero que esta información os haya servido para conocer mejor los beneficios de consumir estos alimentos que, además de sanos, son riquísimos. ¡Hasta el próximo post! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: