Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: Beneficios de llevar una dieta alcalina

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo un post donde les cuento porque es importante consumir alimentos alcalinos y cuáles son los beneficios que esto conlleva para nuestra salud. Muchas veces no somos conscientes que somos lo que comemos y que los alimentos que elegimos cada día nos pueden traer beneficios o perjuicios según lo que elijamos. Se los cuento todo en este post ¡Vamos a ello! 

Varios de los alimentos que forman parte de nuestra dieta son considerados alcalinos aunque no tengamos claro que funciones tienen en nuestro organismo y los beneficios para nuestra salud.

La importancia de estos alimentos pasa por el nivel de acidez (pH) que debe tener nuestro cuerpo. Los alimentos alcalinos son bajos en ácidos y su efecto alcalino se debe a la capacidad que tienen para equilibrar la formación de ácidos en el organismo y así evitar un desbalance.

Debemos considerar que existen alimentos que aumentan el ácido del organismo y es importante consumirlos con moderación para lograr el equilibrio del ph. Ejemplos de este tipo de alimentos son: carne, aves, pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, la cafeína y el azúcar.

Debemos procurar consumir alimentos alcalinos para gozar de buena salud, algunos ejemplos de ellos son: frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, cereales y legumbres.

Los beneficios que nos ofrecen estos alimentos como parte de nuestra dieta son:

·  Reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

·  Contrarresta la acidez en la sangre

·  Retrasa la pérdida ósea

·  Mejora la salud cardíaca

·  Fortalecen el sistema muscular

·  Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Espero que esta información os sea útil y os ayude a ser más conscientes de la dieta que lleváis, os motive a incluir más alimentos alcalinos sabiendo que vuestro cuerpo estará más saludable.

¡Hasta el próximo post!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: