Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: ¿Cuál es el peligro de los alimentos transgénicos?

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo un post para reflexionar sobre los peligros que tienen los alimentos transgénicos; la mayoría de nosotros no somos conscientes de que muchas veces incluimos en nuestra dieta este tipo de alimentos y los peligros que conlleva esto para nuestra salud

Primero empezaré explicando que este tipo de alimentos son aquellos que por su composición tienen una alteración genética; es decir, en su ADN, y debido a ello se crean alimentos con mutaciones determinadas y preconcebidas.

Diferentes estudios han determinado que este tipo de alimentos tienen muchos peligros para la salud, además afectan la industria agrícola y en general sus desventajas son un problema para la sociedad.

Me imagino que la pregunta que os hacéis todos es  ¿cuál o cuáles son los peligros de consumir los alimentos transgénicos?

Se sabe que dentro de los peligros de consumir este tipo de alimentos está: la aparición de nuevas alergias, la aparición de genes resistentes a los antibióticos, un aumento en la contaminación de los alimentos y la reducción de la capacidad de fertilidad. Si bien no hay pruebas contundentes, también se cree que el consumo de estos alimentos puede influir en la aparición de enfermedades como el cáncer.

Lamentablemente hoy por hoy las grandes multinacionales trabajan para obtener más alimentos transgénicos así que a continuación os presento una lista de los alimentos transgénico que son más comunes en el mercado:

·  Maíz y todos sus derivados (harinas, aceites, salvados, otros)

·  Soja

·  Algodón

·  Arroz

·  Tomates de larga duración

·  Fresas

·  Piñas

·  Pimientos

·  Leche

¡Esto ha sido todo en la Cocina de Jaime Castellanos! Espero que la información os sea útil y que la tengáis en cuenta a la hora de ir al supermercado.

¡Hasta el próximo post! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: