Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: Recoletos, la gastrocalle de Madrid

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana les traigo un post algo diferente, hoy hablaremos sobre la calle Recoletos en Madrid, esta calle también conocida como la “gastrocalle”, ofrece a los madrileños, y a todos los que se encuentren de visita por esa bonita ciudad, una oferta de restaurantes para todos los gustos!

A pesar de ser una calle de solo 260 metros, nos ofrece una diversidad de opciones en cuanto gastronomía se refiere, tanto nacional como internacional; y es la variedad de opciones que presenta, la que la convierte en una de las calles favoritas de los madrileños cuando se habla de salir a comer.

¡No todo es cocinar! De vez en cuando vale la pena darse un gustito y para que no se pierdan entre las opciones que nos ofrece Recoletos, os presento mi selección de restaurantes que no pueden dejar de visitar.

Pelotari: Sus 20 años de experiencia lo convierten en uno de los asadores vascos con mayor prestigio de la ciudad, se dice que la clave de su éxito es la calidad de sus materias primas. Si eres fan de la cocina vasca este es un restaurante que no puedes dejar de visitar.

New York Burguer: Si las hamburguesas son lo tuyo, Recoletos te ofrece New York Burguer, restaurante modero que tienen en su carta una variedad de hamburguesas para todos los gustos, que traen consigo el verdadero sabor americano, y que además se caracterizan por cocinarse en horno de carbón lo que las hace de sabor único.

Al – Mounia: Este restaurante se ha convertido en un referente de la cocina marroquí, con más de 40 años en la ciudad y ambientado en dicha cultura, nos ofrece platos como el cous -cous, asado de cordero, la sopa harira, entre muchos otros que vale la pena degustar.

El Barril de Recoletos: Para representar a las marisquerías, se hace presente el Barril de Recoletos; con una amplia carta de pescados y mariscos este restaurante es ideal para compartir un buen rato con amigos o familia en un ambiente elegante, que cuida los detalles para que vuestra experiencia sea exquisita en todos los sentidos.

Banzai: Dentro de mi selección no podía faltar un restaurante japonés y Banzai es el elegido. Se caracteriza por ofrecer autentica comida japonesa con un toque de fusión;  además de ser reconocido por ser uno de los mejores restaurantes de sushi de Madrid, tiene en su carta comidas especiales para celiacos. ¿Te animas a visitarlo?

¡Esto ha sido todo por este post! Si visitan alguno de los restaurantes de mi selección de la calle Recoletos contádmelo en cualquiera de mis redes sociales.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: