Jaime Castellanos recetas

Recetas de Jaime Castellanos: Bizcocho de chocolote

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como ya sabréis los habituales del blog, por aquí somos partidarios de que la cocina sea un lugar de la casa donde experimentar y divertirse. Y repetiré todas las veces que haga falta que para servir un buen plato no es necesario ser un cocinero profesional. Dicho esto, esta semana os traigo un post muy interesante con una receta muy popular y muy sencilla de preparar: bizcocho de chocolate.

El clásico bizcocho de chocolate casero fácil y jugoso que puedes hacer utilizando la medida del yogurt para medir la cantidad del resto de ingredientes: harina, azúcar, aceite, cacao… se ha convertido en una de las recetas más populares por su sencillez y su sabor.

Por esa razón, esta semana en la Cocina de Jaime Castellanos, sacamos a la luz una de las recetas más populares de nuestro país. ¿Listos para tomar nota?

Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate de Jaime Castellanos:

1 yogurt natural (de 125 gr).

3 huevos.

Harina (2 medidas de yogur).

Cacao en polvo (1 medida de yogur).

Azúcar (2 medidas de yogur).

Aceite de oliva virgen (1/2 medida de yogur).

1 sobre de levadura en polvo (16 gr).

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de chocolate de Jaime Castellanos:

Vacía el yogurt en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.

Precalienta el horno a 180º durante estos 10 minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa.

En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos,  bátelos enérgicamente con unas varillas. Añade el aceite y el yogurt, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea y sin grumos.

Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.

Añade la cantidad elegida de cacao, y mezcla bien con el resto de ingredientes. Verás que tu bizcocho tomará automáticamente un color muy oscuro. Unta el molde con mantequilla. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 30 minutos.

Haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar.

Consejos de Jaime Castellanos:

El acabado final dependerá del horno. Este bizcocho ha estado solamente 30 minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado muy jugoso y con poca costra alrededor. Si quieres que tenga un acabado un poco más duro y crujiente por encima, déjalo 5-10 minutos más en el horno, y ve comprobando con el palillo el punto que tiene. Cuidado de no quemarlo, ¡sería una lástima! Este bizcocho es más complicado de comprobar el punto que los bizcochos más blandos porque apenas notarás la diferencia si se ha llegado a quemar por encima, así que mantenlo vigilado.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Fácil, no? ¡Contádmelo en mis redes sociales y mandarme fotos de vuestros magníficos bizcochos de chocolate! ¡Seguro que os quedarán de rechupete!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: