Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: 5 frutas de primavera

¡Bienvenidos un día más al blog de cocina de Jaime Castellanos! La primavera cada vez está más cerca y esta semana os traigo mi selección personal de frutas de primavera. Esta semana os expondré cuáles son algunas de mis frutas favoritas para sobrevivir de la mejor manera a la primavera.

Como ya sabéis, la primavera es la época del año dónde los árboles empiezan a dar sus frutos y las flores empiezan a florecer. Por esa razón, considero importante darles visibilidad a todas aquellas frutas que ya forman parte de la temporada de primavera. La primavera es una estación de cambios y por tanto, las frutas de temporada son distintas a las de, por ejemplo, el invierno. (Podéis recuperar el post aquí).

Como cocinero recomiendo que consumamos  la fruta en su territorio y en su momento de maduración óptimo, por lo que os aconsejo que prioricéis la fruta autóctona a la exótica.

Hecha esta introducción, ¿qué os parece si vemos cuáles son mis frutas favoritas de primavera?

  1. Favorito de Jaime Castellanos: La fresa

La fresa es un fruto rojo asociado habitualmente a la pasión. Es una fruta estacional que contiene altas cantidades de beneficios para nuestro organismo. Debéis saber que las fresas son una fruta muy rica en vitaminas (Vitamina C y A),  ácido fólico y minerales (yodo, hierro, potasio y magnesio). Por ello, es ideal como alimento depurativo y para fortalecer los huesos. Además las fresas ayudan positivamente ya que regulan la retención de líquidos y ayudan a mantener una piel sana.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: Las cerezas

Las cerezas son otra de mis frutas imprescindibles para esta época del año. Estas aparecen al final de la primavera pero al igual que las fresas aportan infinidad de antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestro organismo. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E, además contiene altas cantidades de potasio. Este mineral nos ayudará a mantener una perfecta salud muscular i articular. En menos cantidad, debéis saber que las cerezas también contienen calcio y magnesio. Es un buen depurativo, ayudando en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, es una fruta baja en grasas y en calorías, por lo que su consumo es ideal incluso en dietas de adelgazamiento, así como dentro de una dieta diaria, variada y equilibrada.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: El albaricoque

El albaricoque es otra fruta que aparece al final de la primavera y que podemos disfrutar, ya que nos aporta altas cantidades de vitamina A, necesaria para mantener unos tejidos corporales en perfecto estado. A esto debemos sumarle las importantes dosis de potasio, necesario para los músculos, además de buenas aportaciones de calcio y magnesio. A esto debemos sumar su alto aporte en fibra, que nos ayudará a mantener un perfecto tránsito intestinal, y con ello un organismo libre de impurezas.

  1. Favorito de Jaime Castellanos: El melón

En la recta final de la primavera aparecen otras frutas como el melón. Esta fruta nos aportará altas cantidades de agua, mejorando la hidratación corporal y ayudándonos a depurar nuestro organismo. El melón es una fruta que nos aporta muy pocas calorías, además de muy buenas dosis de vitaminas A, E, C. Además contiene un amplio abanico de sales minerales que nos ayudarán a reponer las que perdemos a través del sudor. La primavera es la época perfecta para empezar a hacer los primeros entrantes antes de que llegue el verano… ¡Melón con jamón!

  1. Favorito de Jaime Castellanos: Nísperos

Y en esta lista no podían faltar los nísperos. Esta fruta es rica en potasio y sodio, motivo por el cual está recomendado para personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, debido a su vez a su bajo contenido calórico. También es antidiarréico, diurético, astringente y regulador de las funciones intestinales, y además ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Alguna sugerencia de fruta que no esté incluida? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: