Jaime Castellanos recetas

Receta de Jaime Castellanos: Crema de calabaza y zanahoria

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una nueva receta que os puede salvar más de una cena. Se trata de una crema de calabaza y zanahoria. Como todas las cremas, su elaboración es muy sencilla y no necesitamos mucho más que una olla para hervir las verduras.

La calabaza es una verdura que a veces pasa desapercibida, pero sus propiedades nutricionales son infinitas. Si estamos cansados del caldo de verduras tradicional, la calabaza es una buena alternativa para darle un toque diferente a nuestras cremas. Además, su sabor suave y su color tan llamativo pueden ayudarnos a que los más pequeños de la casa tomen verdura sin protestar demasiado…

¿Vemos como se prepara?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la crema de calabaza de Jaime Castellanos:

§  Calabaza

§  Zanahoria

§  Cebolla

§  Patata

§  Puerro

§  Aceite de oliva

§  Pimienta negra

§  Agua 

Elaboración:

Paso 1: Limpia y pela todas las verduras (calabaza, zanahoria, cebolla, patata, puerro). Córtalas en  trozos pequeños y ponlas en una olla con un poco de agua. Remuévelas hasta que queden blandas.

Consejo de Jaime Castellanos: Si lo prefieres, también puedes intercambiar el puerro por calabacín. Otra cosa que puede ayudarte a dar un sabor más intenso a las verduras es, en vez de hervirlas con agua, pocharlas con un poco de aceite y, después, añadir el líquido.

Paso 2: Una vez las verduras estén listas, tritura toda la mezcla hasta que coja una textura de crema homogénea, sin trozos ni grumos.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle más sabor a la crema, puedes hacer la receta con caldo de verduras en vez de usar agua.

 Paso 3: Una vez hayas triturado todas las verduras, vuelve a ponerlas en el fuego unos minutos más. Remueve la crema y asegúrate que no han quedado grumos.

Paso 4: Sirve la cantidad de crema que creas oportuna en un plato o en un bol y esparce un poco de pimienta negra por encima. También puedes usar otros tipos de pimientas para dar más sabor al resultado final. ¡Y listo!

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuál es tu crema favorita para combatir los días de frio? Cuéntamelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: