Jaime Castellanos recetas

Receta de Jaime Castellanos: Hamburguesa casera con huevo y tomate seco

¡Hola a todos y bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana os traigo una nueva receta que a mí me apasiona: hamburguesa casera con huevo y tomate seco. A parte de ser una receta para chuparse los dedos, es muy sencilla de preparar. Seguro que muchos de vosotros pensáis que una hamburguesa es sinónimo de comida basura, y nada más lejos de la realidad. Si la elaboramos en casa con ingredientes de buena calidad, no tenemos que preocuparnos. Evidentemente es un plato más calórico que una ensalada o un plato de verdura, pero una alimentación debe ser variada para ser sana, combinando carnes, pescados, verduras,…

Hecha esta introducción, ¿entramos en la cocina?


Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para la hamburguesa de Jaime Castellanos:

§  Carne picada (para la hamburguesa)

§  Pan de hamburguesa

§  Hojas de espinaca o lechuga

§  Tomates secos

§  1 cebolla

§  1 huevo

§  1 rodaja de queso de cabra

Elaboración:

Paso 1: Prepara la hamburguesa a tu gusto con la carne picada. Puedes hacerla más o menos gruesa en función de cómo te guste la carne (poco o muy hecha). Una vez tengas la masa preparada, ponla en la sartén con un poco de aceite y deja que se cocine.

Consejo de Jaime Castellanos: Personalmente creo que las hamburguesas sólo deben elaborarse con carne picada, sin embargo, también podéis añadirle hierbas aromáticas para darle más sabor.

Paso 2: En una sartén a parte, introduce una cebolla troceada. La receta se prepara con cebolla caramelizada, pero si no te gusta, puedes añadirle cebolla fresca.

Paso 3: Coge el pan que más te guste y ábrelo por la mitad. Añade la rodaja de queso de cabra en la base. A continuación, coloca la cebolla caramelizada por encima. Después, haz lo mismo con las hojas de espinacas y el tomate seco. Pon la hamburguesa en la parte superior.

Paso 4: Una vez lo tengas todo listo, prepara un huevo frito. Añádelo encima de la hamburguesa y cierra el pan. ¡Lista para disfrutarla!

¿Qué ingredientes son imprescindibles para tus hamburguesas? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales: 

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: