Jaime Castellanos recetas

Receta de Jaime Castellanos: Bacalao al horno con patatas


¡Bienvenidos un día más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como a muchos de vosotros os gustó mucho la última receta de salmón a la plancha, esta semana he decidido enseñaros una receta muy parecida: bacalao al horno con patatas. El pescado sigue siendo el ingrediente estrella de la receta, aunque esta vez pasamos del pescado azul (salmón) al pescado blanco (bacalao). Los pescados blancos como el bacalao, la dorada, el lenguado o la merluza se caracterizan por ser muy bajos en grasa, por lo que combinados con el pescado azul (ricos en grasas “de las buenas”) son un excelente alimento para nuestros menús.

En esta receta utilizaremos bacalao fresco, pero también lo podemos comprar congelado.

Dificultad: Moderada

Tiempo: 15 minutos de preparación + tiempo de horneado

Ingredientes para el bacalao con patatas de Jaime Castellanos (1 persona):

§  1 lomo de bacalao fresco

§  2 patatas

§  1 cebolla

§  1 diente de ajo

§  1 tomate

§  Alioli

§  Aceite

Elaboración:

Paso 1: Mientras el horno coge temperatura (unos 200º), coge una bandeja del horno y esparce un poco de aceite de oliva en toda la superficie para que el pescado no se enganche.

Paso 2: Coge las patatas y córtalas a laminas muy finas. Una vez hecho, crea una capa de láminas de patata en la parte inferior de la bandeja. Corta el tomate por la mitad y colócalo a l lado de las patatas troceadas. Haz lo mismo con la cebolla y el diente de ajo.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle un toque de sabor a las patatas, puedes añadir un poco de pimienta negra por encima. O si lo prefieres, también puedes usar láminas de calabaza en vez de patatas corrientes.

Paso 3: Introduce el pescado encima de la cama de patatas. Una vez lo tengas todo listo para introducirlo en el horno, pon un poco de alioli encima del lomo de bacalao.

Consejo de Jaime Castellanos: También puedes añadir un poco de queso rallado encima del alioli si quieres darle todavía más sabor.

Paso 4: Una vez lo tengas todo listo, introduce la bandeja al horno hasta que el pescado esté cocinado. ¡Y listo!

Consejo de Jaime Castellanos: Recuerda que el bacalao es un pescado que no necesita demasiado tiempo de cocción. Procura estar atento al horno y revisar el estado del pescado regularmente.

Y hasta aquí otra receta de Jaime Castellanos. ¿Os ha gustado? ¿Os gustan más las recetas de pescado o de carne? Dadme vuestra opinión en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: