Jaime Castellanos recetas

Receta de Jaime Castellanos: Salmón a la plancha con verduras asadas

¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Esta semana me he animado a ir al mercado del barrio y he comprado de todo: verduras y fruta fresca, carne, pescado, legumbres,… ¡Tengo la nevera llena! Es por este motivo que la receta de esta semana tendrá como ingredientes estrella varias de las cosas que he comprado esta misma mañana. El plato en cuestión será un filete de salmón a la plancha con verduras asadas de guarnición.

El salmón es un alimento 10 por sus propiedades nutritivas, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestra salud. Las verduras que vamos a usar para acompañar el pescado serán espárragos verdes, tomates, berenjena y pimiento.


¿Nos metemos en la cocina?

Dificultad: Moderada

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para el salmón de Jaime Castellanos:

§  1 filete de salmón

§  5 espárragos verdes

§  2 tomates grandes

§  ½ berenjena

§  ½ pimiento rojo

Elaboración:

Paso 1: Coge el salmón de la nevera y ponle un poquito de sal y hierbas aromáticas por encima. Precalienta una sartén a fuego lento con un poco de aceite y espera a que esté caliente. Una vez lista, coloca el salmón en la sartén y deja que se cocine por todos los lados.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres que el resultado sea menos seco, puedes cocinar el salmón al horno.  Fácil, rápido y limpio.

Paso 2: Prepara otra sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras coge temperatura, corta todas las verduras en daditos pequeños. Una vez las tengas todas cortadas, añade un poquito de sal y pimienta. Seguidamente, ponlas en la sartén para que se pochen.

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres darle un toque de sabor a las verduras, puedes empaparlas con un poco de salsa de soja.

Paso 3: Cuando tengas el salmón cocinado y las verduras pochadas, colócalo todo en un mismo plato de la forma que más te guste.

Paso 4: Ya puedes disfrutar de uno de los platos más sanos y deliciosos que existen.

Consejo de Jaime Castellanos: El salmón es un pescado que puede quedar un poco seco si lo cocinamos demasiado tiempo. Intenta comértelo justamente al sacarlo del fuego para disfrutar de su mejor textura. 

¿Qué opinas de estos platos sencillos pero resultones? Cuéntamelo en mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: