Jaime Castellanos recetas

¿Qué se come en las distintas regiones de España? ¡Salimos de La Cocina de Jaime Castellanos! (II)

¡Hola de nuevo a todos los amantes de la cocina que pasen por aquí! Si sois fieles seguidores de mi blog “La Cocina de Jaime Castellanos”, sabréis que me gusta explorar la cultura gastronómica de otros países del mundo, pero sobre todo, la cultura gastronómica de nuestra región. España es un territorio con infinidad de propuestas gastronómicas que no tienen desperdicio. Los que han tenido la suerte de viajar por todo el país, seguro que saben de lo que hablo. Para los que no han podido recorrer los restaurantes más tradicionales de las distintas comunidades autónomas de nuestro país, hoy os invito a hacer un segundo repaso a algunos de los platos más característicos de España.

Si queréis ver la primera parte, aquí tenéis el enlace: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1474618602/que-se-come-en-las-distintas-regiones-de-espana-salimos-de-la-cocina-de-jaime-castellanos-/

¿Me acompañáis?

Valencia. Si hayun plato español mundialmente conocido, es la paella. Y dentro de esta categoría, la paella valenciana es la más famosa. El nombre paella hace referencia tanto al recipiente donde se prepara como a la receta en sí. La paella se ha convertido en un icono gastronómico español, siendo en muchos hogares el plato tradicional de los domingos. Para ser considerado paella valenciana debe llevar los siguientes ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Los expertos saben lo importante que es no pasar el arroz para conseguir un resultado exquisito.


Cantabria. La situación geográfica de Cantabria hace que el marisco y el pescado sean productos estrella de su gastronomía. Por eso no es de extrañar que uno de sus platos más representativos sean los calamares fritos. Los calamares fritos rebozados con harina son una tapa muy famosa en la zona. Se suelen servir cortados en aros finos y con un poco de limón. También se pueden llamar calamares a la romana o rabas.


Navarra. De Navarra son muy conocidas las alcachofas con jamón. La alcachofa es un alimento que ayuda a combatir el colesterol y representa una fuente de calcio y fósforo. Además, tiene acción depurativa dentro del organismo. Las alcachofas con jamón suelen presentarse  en forma de tapa.


Aragón. ¿Quién no ha oído hablar del pollo al chilindrón? Esta salsa es originaria de Aragón y su elaboración se basa en pimientos, cebolla, ajo, tomate y jamón. Suele servirse con cordero o pollo. Se dice que la receta original es de Zaragoza. Los cocineros de la región recomiendan usar un pollo campero para que el resultado en conjunto sea delicioso.


¿Qué os ha parecido esta segunda parte de mi ruta gastronómica por España? ¿Conocéis algún plato tradicional que merezca una mención especial en mi blog? Contádmelo en mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: