Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: 5 tendencias alimentarias al alza


¡Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Si sois asiduos a mi blog de cocina, sabréis que no estoy a favor de las dietas. Creo firmemente que lo importante es comer de forma equilibrada y sana durante todo el año y no apuntarse a modas puntuales que lo único que consiguen es desestabilizar nuestro organismo.

Sin embargo, últimamente han salido varias tendencias alimentarias que han sido avaladas (y también criticadas) por profesionales de la nutrición.

En el post de hoy me dispongo a daros una visión objetiva de cada una de estas tendencias o dietas de moda para que las conozcáis un poco mejor y podáis valorar si os convencen sus argumentos.

¿Preparados?

Dieta flexitariana

Los flexitarianos basan su dieta en verduras, frutas y legumbres (80%), sin embargo, se permiten el consumo de carne y pescado (20%) de forma ocasional o en pequeñas dosis. Se dice que los flexitarianos son los vegetarianos menos estrictos, ya que también aceptan el consumo de huevos y queso. En la mayoría de casos, las personas que deciden seguir una alimentación “flexible”  lo hacen por razones de salud.

Dieta crudivegana

Los crudiveganos son los veganos más estrictos, ya que toda su alimentación está basada en alimentos crudos, sin poder consumir alimentos cocinados o procesados. Su argumentario se basa en razones de salud, razones morales y razones éticas. Su dieta se basa principalmente en frutas, verduras, semillas, frutos secos y raíces. Las grasas las obtienen de alimentos como el aguacate, el coco o los frutos secos.

Dieta macrobiótica

La alimentación macrobiótica se basa en la filosofía ying-yang y en la búsqueda del equilibrio entre las propiedades de los alimentos. Algunos de sus pilares son comer sólo cuando se tiene hambre y consumir alimentos de temporada.

Dieta paleo

La dieta paleo se basa en comer como lo hacían nuestros antepasados. No se permite el consumo de lácteos, alimentos procesados ni cereales. Tampoco se consumen patatas ni pasta por su alto contenido en carbohidratos. El pescado y sobre todo la carne son la base de esta alimentación.

Dieta sin gluten

Las personas que sufren celiaquía (intolerancia a las proteínas de los cereales) no pueden consumir cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Sin embargo, muchas personas que no sufren esta intolerancia también han optado por una dieta gluten free. Los asiduos a esta forma de alimentarse afirman que se sienten menos pesados. No obstante, los productos para celíacos son más caros y suelen contener más azúcar para compensar la pérdida de sabor.

¿Qué opináis de las dietas? ¿Seguís alguna? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!

¿Todavía no has leído mis últimos posts? Aquí te dejo alguna recomendación:

La tortilla de Jaime Castellanos: Del Campo a la Mesa: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1479114587/la-tortilla-de-jaime-castellanos-del-campo-a-la-mesa/

Recomendación de Jaime Castellanos: Super Size Me y Fast Food Nation: http://lacocinadejcastellanos.blogspot.es/1478598123/recomendacion-de-jaime-castellanos-super-size-me-y-fast-food-nation/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: