Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: Gastronomía europea (Parte II)

¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos. Como ya os anuncie en uno de mis últimos posts, hoy os traigo la segunda parte de “Jaime Castellanos: Gastronomía europea”. En el primer viaje europeo nos fuimos a Francia, Reino Unido y Grecia. Esta vez descubriremos la cultura gastronómica de Italia, Bulgaria e Islandia. ¿Estáis preparados?

Italia – Focaccia


La cocina italiana es un ejemplo claro de lo que conocemos como comida mediterránea. Y aunque lo más característico de este país son la pizza, la pasta y su infinidad de postres (tiramisú, helado, panna cotta,…), hoy hablaremos de la focaccia. La focaccia es un tipo de pan parecido al de la base que se utiliza para elaborar pizzas. Suele estar hecho a base de harina, aceite, agua, levadura y sal. Normalmente se acompaña de aceite de oliva y hierbas aromáticas, aunque también es habitual encontrar focaccia con cebolla o aceitunas.

Bulgaria – Banitsa (o Banitza)


La gastronomía de Bulgaria resulta desconocida por la mayoría de nosotros, ya que no nos queda tan cerca como otros países como Francia e Italia. No obstante, tienen una cocina muy rica que merece la pena descubrir. En este país el pan representa un pilar fundamental en la dieta, por lo que no es de extrañar que uno de sus platos más tradicionales sea la Banitza, un pastel hecho con pasta filo, huevo y queso. Aunque esta es la Banitza tradicional, también existen variantes dulces (con manzana y canela, por ejemplo) o otras versiones de la banitza salada (con espinacas, con variedad de quesos, de jamón,…).


Islandia – Skyr


Si pensamos en Islandia es muy probable que la relacionemos con el pescado. Sin embargo, a sus habitantes suele gustarles más la carne, sobre todo la de cordero. Otro elemento básico en su dieta es el Skyr, una especie de yogur islandés. Este lácteo es muy típico de los países nórdicos, pero su origen es de la isla de los vikingos. Gracias a su toque acido, suele usarse para acompañar carnes o simplemente como postre. Es un producto con mucha proteína y muy bajo en grasas.

¿Os ha gustado la segunda parte de la ruta gastronómica? ¿Qué os parecería si la siguiente escapada fuera un poco más internacional? ¡Dadme vuestra opinión en mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: