Jaime Castellanos recetas

Jaime Castellanos: Gastronomía europea (Parte I)

¡Hola de nuevo! Bienvenidos otra vez a La Cocina de Jaime Castellanos. Hoy os he preparado un post con aires muy internacionales que seguro os va a encantar. Si lo recordáis, hace unas semanas os preparé un post donde hablaba sobre las distintas comidas tradicionales de España, y esta vez he dado un paso más allá y os hablaré de los platos tradicionales de algunos países europeos. En este primer post sólo veremos Francia, Reino Unido y Grecia, pero poco a poco vamos a ir descubriendo la cultura gastronómica de todo el continente.

¿Preparados para descubrir nuevos sabores? ¡Empezamos!

Francia – Quiche



La quiche es un plato muy típico de la gastronomía francesa y consiste en una tarta salada que se puede preparar de muchísimas maneras. La base de la tarta está hecha de masa quebrada o pasta brisa (normalmente elaborada con mantequilla y harina). El relleno del quiche se elabora con huevos batidos, crema de leche fresca y cualquier ingrediente que nos aptetezca. Los quiches más tradicionales son de verduras (pimientos, cebolla, calabacín, zanahoria,…) y de carne (jamón, bacon,…). Sin embargo, también se pueden rellenar de champiñones, marisco,… Este plato francés es originario de la región de Lorena.


Reino Unido – Fish and Chips


El plato de Fish and Chips no es ni más ni menos que pescado frito. Normalmente se usa bacalao, merluza o lenguado. Está considerado como la comida rápida (fast food) de Reino Unido. Sobre todo en Londres, el Fish and Chips se ha convertido en un atractivo turístico para los que visitan la ciudad y quieren experimentar las tradiciones inglesas. Sin embargo, se dice que el origen de este plato está en el “pescaíto frito” español.


Grecia – Musaca


También conocida como musaka o moussaka, este plato es originario de los Balcanes y Oriente Medio. La versión más conocida internacionalmente es la griega. El ingrediente principal es la berenjena, que se mezcla con carne picada (normalmente de cordero) y con tomate. Mucha gente compara la musaca con la lasaña, ya que el aspecto es muy parecido y la única diferencia es que se usa berenjena en lugar de pasta. Para finalizar el plato, es habitual añadir bechamel o una mezcla de yogur griego, queso feta y huevo. En algunos restaurantes también se añade una pizca de canela.

¿Habéis estado alguna vez en alguno de estos países? ¿Qué plato os parece que puede estar más rico? ¡Contádmelo en mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: