Jaime Castellanos recetas

Especialidad de Jaime Castellanos: Brócoli con boniato y queso fundido


¡Bienvenidos de nuevo a La Cocina de Jaime Castellanos! Como cada lunes, os traigo una receta fácil de preparar y riquísima. Si lo recordáis, hace pocas semanas os expliqué cuáles son las formas más saludables de cocinar, y una de ellas era hacerlo al horno. Por eso, hoy os traigo un plato que prácticamente se cocina solo. Es una de mis especialidades: el brócoli con boniato y queso fundido.

El brócoli es un gran antioxidante, bueno para el sistema digestivo y muy bueno para el corazón gracias a su bajo contenido en grasa y altos niveles de potasio. Es una verdura muy nutritiva e ideal si queremos escaparnos de las típicas espinacas o la típica lechuga.

El boniato o  batata es una fuente de energía excepcional y de muy fácil digestión. Es una buena alternativa a la patata tradicional.

¿Me acompañáis a la cocina? 

Dificultad: Fácil

Tiempo: 5 minutos + 1 hora de cocción al horno


Ingredientes para el brócoli al horno de Jaime Castellanos:

§  1 brócoli

§  2 boniatos medianos

§  Queso parmesano (o cualquiera que se pueda gratinar)

§  Pimienta negra

§  Sal

§  Aceite de oliva

Elaboración:

Paso 1: Corta el brócoli en ramitas pequeñas. Colócalo en una bandeja del horno con un trozo de papel vegetal debajo. Pon la cantidad que creas necesaria para las personas que vayan a comer.

Paso 2: Corta el boniato en dados pequeños y colócalo al lado del brócoli en la misma bandeja.

Paso 3: Coge aceite de oliva y añádelo encima del brócoli y del boniato. Añade una pizca de sal y pimienta negra al gusto.

Consejo de Jaime Castellanos: Para que se cocine mejor, puedes usar tus manos para remover el brócoli con el aceite. Sin embargo, no te pases con las cantidades, ¡todo en su justa medida!

Paso 4: Coloca la bandeja dentro del horno a una temperatura de 200º durante aproximadamente 1 hora.

Consejo de Jaime Castellanos: Para que no se queme o quede poco hecho, lo mejor es ir controlando el brócoli y el boniato hasta que estos lleguen al punto de cocción óptimo.

Paso 5: Cuando la verdura esté a 5 minutos de estar lista, añade un poco de queso parmesano por encima para que pueda gratinarse. ¡Et voilà, listo para disfrutar de una comida fácil, sana y sabrosa!

¿Os gusta el brócoli? ¿Y el boniato? ¡Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales!

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: