Jaime Castellanos recetas

El arroz con verduras y azukis de Jaime Castellanos

Hoy es uno de esos días en que me apetece comer algo distinto pero no tengo demasiadas ganas de cocinar, ¿os ha pasado alguna vez? Si la respuesta es sí, esta receta de arroz con verduras y azukis de Jaime Castellanos os salvará más de un mediodía.

Por si no los conocéis, los azukis son un tipo de legumbres de origen japonés. Están riquísimos y son mucho menos pesados que las legumbres tradicionales, como pueden ser las lentejas o los garbanzos. Su textura y su sabor también son más suaves, lo que facilita su digestión y hace que combinen perfectamente con cualquier alimento.

Recuerda que las legumbres son un elemento fundamental en la dieta y que debemos consumirlas entre 2 y 4 veces por semana. Son una fuente excepcional de proteína vegetal y apenas tienen grasas. Sin embargo, para completar su aporte nutricional, es conveniente combinarlas con cereales.

A muchas personas, las legumbres les producen gases y deciden eliminarlas de su dieta. No obstante, si acostumbramos a nuestro cuerpo a consumir este grupo de alimentos, poco a poco las toleraremos mejor.

¿Me acompañáis a la cocina? 

Dificultad: Fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la receta:

§  50 gramos de arroz

§  50 gramos de azukis

§  1 calabacín

§  1 pimiento rojo

§  1 cebolleta

§  Salsa de soja

§  Aceite de oliva

Elaboración:

Paso 1: Prepara una olla con agua caliente para hervir el arroz.  Una vez lo tengas en marcha, sigue con los pasos que te explico a continuación. Una vez el arroz esté listo, puedes apartarlo hasta que llegue el momento de culminar la receta.

Consejo de Jaime Castellanos: Puedes añadir un par de hojas de laurel a la cocción para que el arroz coja un sabor más fuerte. 

Paso 2: Limpia bien el calabacín, el pimiento rojo y la cebolleta y córtalos en daditos muy pequeños. No es necesario que pongas toda la pieza, puedes elegir la cantidad en función de tus preferencias y del hambre que tengas.

Consejo de Jaime Castellanos: Recuerda que cuando cocinemos las verduras, su tamaño se reducirá considerablemente. No te asustes porque pueda parecer que hay mucha comida. ¡Cuanta más verdura, mejor!

Paso 3: Introduce las verduras en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Remuévelas hasta que cojan un color doradito y su textura sea mucho más blanda. Una vez los vegetales tengan un poco de color, hecha un chorro de salsa de soja a la sartén. Una vez tengas las verduras lleguen al punto óptimo, apártalas del fuego para evitar que se quemen.

Paso 4: Limpia muy bien los azukis con agua fría. Una vez limpios, puedes eliminar el exceso de humedad con un papel de cocina y, posteriormente, introdúcelos a la sartén con las verduras.

Consejo de Jaime Castellanos: Los azukis cocidos (igual que pasa con las otras legumbres) son más fáciles de digerir. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes hervir el grano seco. Si te decantas por la última opción, ten en cuenta que el proceso será un poco más lento.

Paso 5: Introduce el arroz a la sartén con las verduras y los azukis y mézclalo todo. Verás que, gracias a la salsa de soja, el arroz cogerá un color más oscuro.

Paso 6: ¡Momento de servir! Una vez tengas todos los ingredientes combinados, sirve el resultado en un plato.

Consejo de Jaime Castellanos: Teniendo en cuenta que la salsa de soja es muy salada y sabrosa, no será necesario que añadas sal al plato. Del mismo modo, tampoco será necesario añadir aceite. Si de todas formas crees que le falta un poco de sabor, puedes añadir un poco más de salsa de soja.

¡Et voilà! Un día más comiendo rico, saludable y sin ensuciar demasiado. Esta receta es ideal para un día que necesites energía, ya que tanto el arroz (cereales) como los azukis (legumbres) son fuente de hidratos de carbono, la gasolina del organismo.

Espero que el resultado os guste y, si lo ponéis en práctica, no dudéis en compartirlo conmigo en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: