Jaime Castellanos recetas

Los espaguetis a la Puttanesca de Jaime Castellanos

Si sois amantes de la pasta como yo, ¡la receta de hoy os encantará! Los espaguetis a la Puttanesca de Jaime Castellanos son un plato muy fácil de preparar y el resultado es exquisito: muy sabroso, con varias texturas y distinto a las salsas tradicionales.

Si estáis aburridos de la típica salsa boloñesa o la salsa carbonara, la pasta a la Puttanesca es una alternativa que nada tiene que envidiar a los clásicos de la cocina.

Antes de empezar, un pequeño apunte sobre la pasta. La pasta, igual que el arroz, el pan o las legumbres, es una fuente excepcional de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono (o carbohidratos) nos aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente durante todo el día. Siempre que podamos, debemos optar por los carbohidratos complejos (de absorción lenta), ya que son más beneficiosos para el organismo y nos saciaran durante más tiempo.

Ahora sí, ¿listos para empezar?

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para los espaguetis a la Puttanesca de Jaime Castellanos (4 personas):

§  500 g de espaguetis

§  1 lata de anchoas

§  2 latas de tomate triturado

§  1 diente de ajo

§  Alcaparras (cantidad al gusto)

§  Aceitunas negras (cantidad al gusto)

§  Aceite de girasol

§  Aceite de oliva

§  Sal 

Elaboración:

Paso 1: Corta las anchoas lo más pequeño que puedas y ponlas en una sartén grande a fuego medio con un poquito de aceite de girasol. Mantenlas en la sartén hasta que se deshagan.

Paso 2: Una vez las anchoas estén deshechas, añade las dos latas de tomate triturado y remuévelo todo. Añade un diete de ajo picado y una pizca de sal. Remueve la mezcla hasta que tenga consistencia.

Paso 3: Una vez el tomate esté listo y tenga la consistencia adecuada, añade las alcaparras (cantidad al gusto) y las aceitunas negras troceadas (cantidad al gusto).

Consejo de Jaime Castellanos: Si quieres que el resultado final sea mucho más gustoso, lo mejor es optar por aceitunas negras con hueso y quitárselo. Si no tienes tiempo, también puedes usar aceitunas deshuesadas.

Paso 4: Mientras la salsa acaba de coger consistencia y se mezclan todos los ingredientes, prepara la pasta. Pon una olla a calentar y, una vez llegue al punto de ebullición, introduce los espaguetis.

Consejo de Jaime Castellanos: Aunque la receta tradicional es con espaguetis, también puedes usar otros tipos de pasta larga como los tallarines o los linguine.

Paso 5: Una vez tengas la pasta en su punto, añádela a la sartén con la salsa y fusiónalo todo. Añade una pizca de aceite de oliva.

Consejo de Jaime Castellanos: ¿Sabías que en los restaurantes italianos tradicionales, la pasta siempre se sirve mezclada con la salsa? Si todavía eres de los que añaden la salsa por encima y luego lo remueve en la mesa, ¡toma nota!

Paso 6: ¡El momento de la verdad! Coge un plato que te guste y añade una ración de espaguetis a la Puttanesca.

Consejo de Jaime Castellanos: Para darle un toque especial al plato, puedes añadir un poco de orégano por encima al resultado final. Si eres un apasionado del queso, también puedes acompañar los espaguetis con un poco de parmesano.

¡Listo! Receta fácil, rápida de preparar y muy apetitosa. Si has oído hablar de los espaguetis a la Puttanesca antes, sabrás que muchos cocineros añaden una guindilla durante el proceso de cocción, dándole así un toque picante a la receta. Si eres de los que prefieren los sabores fuertes, ¡no dudes en añadirla! Otra opción es aumentar la cantidad de anchoas, alcaparras y aceitunas negras.

¡Y hasta aquí la receta de esta semana! Espero que os guste y que probéis la versión de espaguetis a la Puttanesca de Jaime Castellanos en casa. Si lo hacéis, no dudéis en compartir el resultado en cualquiera de mis redes sociales:

http://es.slideshare.net/JaimeCastellanos7

https://twitter.com/jcastellanosbl

https://www.facebook.com/La-cocina-de-Jaime-Castellanos-1765340167018164/

https://www.instagram.com/jaimecastellanosrecetas/

https://www.taringa.net/JaimeCastellano1

https://www.facebook.com/jaime.castellanos.161

¡Hasta la próxima! 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: